jueves, 21 de febrero de 2019

Piden a FGJEM investigar si madre e hijo extraviados abandonaron su hogar de manera voluntaria


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, coadyuva en las investigaciones para localizar a Florina Alejandro Espinoza de 47 años de edad y su hijo Pablo Nahúm Valerio Alejandro de 6 años de edad, al tiempo en que exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) celeridad en las indagatorias para definir si la madre y el menor abandonaron su hogar de manera voluntaria para radicar en otro estado de la República.
Autoridades de Seguridad local informaron que desde que tuvieron conocimiento de la desaparición se activaron protocolos de localización en el municipio, personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata, recorrió calles y avenidas para difundir las dos cédulas ODISEA. Igualmente, por medios electrónicos se realizó la difusión de la descripción de los dos extraviados.
“Elementos de UEPAVIG contactaron con una amiga de la mujer extraviada, la señora María de la Luz N de 38 años de edad, al realizarle una entrevista refirió que en días pasados Florina le comentó que quería irse a vivir al estado de Baja California”.
En ese contexto, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán pide a la Fiscalía Mexiquense agotar todas las líneas de investigación para dar con el paradero de la madre y su hijo extraviados desde el 16 de febrero del presente mes, determinar si salieron de su hogar de manera voluntaria o si son víctimas de algún delito.
Exhortan a la población a compartir cualquier información que tengan respecto a su desaparición. En los últimos días, el trabajo conjunto entre policía y vecinos ha resultado en casos exitosos de localización de menores, jóvenes y adultos mayores extraviados.  
El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble que serviría para atender diversos delitos con perspectiva de género.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, la App Seguridad Chimalhuacán, así como el número de la Célula de Búsqueda Inmediata 2228-4557, a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario