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Periodistas
son los nuevos influencers del cine debido a su credibilidad, así como por
difundir contenido noticioso y real.
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Los
influencers relacionados con la industria del cine en México, cobran mayor relevancia
al tratarse de un país que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en asistencia
a las salas, sólo detrás de Estados Unidos, China e India.
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Los
periodistas considerados por SamyRoad como los influencers de cine en México
son: Susana Moscatel, En la butaca, Arturo Aguilar, Juan Carlos García, Vicente
Gutiérrez, Jessica Oliva, Carlos Ibarra “El Renegado” y Sergio López Aguirre. *Al
final del comunicado sus perfiles y cuentas de redes sociales
México, CDMX, Febrero 2019.
El imperante mundo de las redes sociales
ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de
comunicación a nivel mundial, en donde la figura de los influencers ha ganado
terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital. En la industria del
cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector
se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez
más peso, destacó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.
“En la
industria del cine, como en muchos otros sectores la credibilidad es un factor
clave, por ello, los influencers han
cobrado gran relevancia y en muchos aspectos llegan a ser considerados líderes
de opinión en esta materia. La inmediatez de la interacción con sus seguidores,
así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace
un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó.
El
mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global, de hecho está
considerado como el cuarto consumidor de cine a nivel mundial, sólo por debajo
de Estados Unidos, China e India y por encima de economías más sólidas como
Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y de naciones con mayor población como
Brasil y Rusia. En el último lustro, directores mexicanos como Alejandro
González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales
y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro, Goya, etc; por
lo que se ha incrementado el interés del público de nuestro país en la
industria del cine.
Cabe
destacar que en el caso de Alfonso Cuarón, presentó en 2018 su obra “Roma”, la
cual fue muy bien recibida por la crítica y cuenta con 10 nominaciones al Oscar
a celebrarse el próximo 24 de febrero, además de ganar en las categorías de mejor
película extranjera y mejor Director en los Globos de Oro y mejor película
hispanoamericana en los Premios Goya.
Aunado al
reconocimiento internacional del talento de nuestro país dedicado al séptimo
arte, y al repunte que ha experimentado la producción de cintas nacionales, el
crecimiento exponencial del mercado mexicano, ha generado el surgimiento de la
figura críticos de cine, cuyas recomendaciones les pueden ofrecer un panorama
más amplio a al público de qué ver de acuerdo a sus gustos o preferencias.
“Con el
surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos,
una herramienta ideal para llegar a sus audiencias. El surgimiento de
individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les
convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra
y forma de pensar, en este caso de qué ver. La vinculación de influencers con
marcas o industrias a nivel global ha experimentado una evolución paulatina palpable.
En el caso de México, está entrando en esa dinámica de considerar factores
clave, más allá del número de seguidores, tales como tipo de audiencia, mensaje
de campaña, tono de la comunicación y mercado al que puede llegar”, añadió la
cofundadora de SamyRoad.
Es
importante destacar que SamyRoad, es una firma española con la capacidad de
vincular influencers con grandes marcas o industrias; que cuenta con una
plataforma tecnológica de gran alcance y utilidad; se trata de un algoritmo
capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, lo que
facilita la definición del influencer basándose en afinidades, gustos y
pasiones en común.
SamyRoad
fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.
Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con
un total de 5.500 influencers de todos el mundo, ya que cuenta con oficinas en
Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México. Actualmente trabaja en 12
industrias diferentes.
SamyRoad
ha desarrollado un listado con influencers mexicanos relevantes en Twitter,
tomando en cuenta engagement, publicaciones y experiencia en medios. A
continuación te los presentamos:
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