Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 19 de febrero de 2019

IMPIDEN POLICÍAS DE LA SSC UN ROBO DE AUTO Y DETIENEN A DOS JÓVENES


 
* Los elementos del Cuadrante intervinieron de inmediato al ver que interceptaban al conductor.
 
 
Dos jóvenes fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, al estar implicados con el delito de robo de vehículo con violencia, cometido en la esquina del Eje 1 Norte y Carpintería, Alcaldía Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con los primeros reportes, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, cuando se percataron de que tres hombres despojaban de su vehículo a un conductor, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al notar la presencia policial los individuos se dispersaron en varias direcciones, pero los policías lograron detener a dos de ellos, ambos de 18 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado, de 40 años, quien además los acusó de haberle robado mil 500 pesos, dinero del cual sólo se recuperó una parte.
 
Los hoy imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con  el automóvil de la marca Peugeot, de color azul, y la parte afectada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario