El proveedor multinacional líder en ciberseguridad continúa ofreciendo una dinámica estable y positiva
Moscú, 19 de febrero de 2019
Kaspersky
Lab continuó generando un crecimiento estable en 2018 y aumentó sus
ingresos globales de IFRS no auditados a un total de $726 millones de
dólares*, lo
que representa un aumento, respecto al año pasado, del 4%. Durante un
año de evolución de las condiciones del mercado y la continua presión
geopolítica, la compañía logró el éxito como resultado de la confianza
que los clientes y socios depositan en ella y
en sus destacadas soluciones y servicios de ciberseguridad.
Entre
las áreas de negocios estratégicas que impulsaron el crecimiento de
Kaspersky Lab en 2018 se encuentran Digital y Enterprise. La compañía
registró un aumento en las ventas digitales
(+4%**) y un fuerte crecimiento del 16%** en el
segmento empresarial, en particular con un incremento del 55% en
productos y servicios non-endpoint. En general, la empresa obtuvo
resultados saludables en estas áreas de negocio al ofrecer
algunos de los mejores productos y servicios en la industria, así como
nuevas soluciones y tecnologías que previenen y detectan las amenazas
cibernéticas más avanzadas y responden a las mismas.
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab,
comentó: “El 2018 fue un año crucial para nosotros. Después de todos
los desafíos y acusaciones sin fundamento que
enfrentamos en 2017, teníamos la responsabilidad de demostrar que la
compañía y nuestra gente merecen la confianza de nuestros socios y
clientes y, a su vez, continuar demostrando claramente nuestro
liderazgo. Nuestros constantes resultados financieros positivos
son prueba de esto, demuestran que los usuarios prefieren los mejores
productos y servicios del mercado y respaldan nuestro principio de
protección contra cualquier amenaza cibernética, independientemente de
su origen”.
A nivel mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por resultados sólidos, especialmente en META (+27%**), así como en otras regiones, como Rusia, Asia Central y CIS***
(+6%**), APAC (+6%**) y Europa (+6%**),
mientras que hubo una desaceleración en América Latina (-11% **)
causada principalmente por la devaluación de la moneda en la región.
La
difícil situación geopolítica dio lugar a una desaceleración general en
el mercado de América del Norte, donde las ventas disminuyeron en un
25%**. A pesar de estos desafíos,
Kaspersky Lab mantuvo y desarrolló su presencia en el mercado, con un
aumento del 8% en las ventas de nuevas licencias en formato digital.
En 2018, Kaspersky Lab avanzó en el desarrollo de su
Iniciativa de Transparencia Global, al emprender una serie de acciones significativas. En particular, la compañía
comenzó la reubicación de su infraestructura de TI en Suiza y abrió el primer
Centro de Transparencia
en Zurich, Suiza. Kaspersky Lab también implementó una auditoría
realizada por una de las cuatro principales firmas (Big Four) de
servicios profesionales sobre las prácticas
de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de
bases de datos de reglas de detección contra amenazas. El panorama
global ultraconectado de hoy requiere una mayor transparencia por parte
de las organizaciones, y esta iniciativa única
demuestra el claro compromiso de Kaspersky Lab para garantizar la
integridad y confiabilidad de sus soluciones al servicio de los
clientes.
* Las cifras se redondean para facilitar la lectura. El crecimiento fue del 4%, los ingresos de 725.6 millones.
** Todas las cifras del segmento y de la región están basados en registros de ventas netas, no en los ingresos.
***
Los países de la región mencionada incluyen Armenia, Azerbaiyán,
Belarús, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Federación Rusa,
Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán.
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