lunes, 4 de febrero de 2019

Inicia Carnaval sin Fronteras 2019



Más de ocho mil personas participaron el pasado fin de semana en el tradicional desfile con el cual dio inicio la edición número 117 del Carnaval Sin Fronteras de Chimalhuacán, donde participan más de 114 comparsas y andancias, quienes del 3 de febrero al 13 de abril recorrerán los principales barrios y colonias de la demarcación.

Durante el primer día de actividades, las comparsas y andancias se dieron cita en el Kiosco de San Agustín para iniciar su recorrido, visitando barrios y colonias como San Lorenzo, Los Olivos, Villa Xochitenco, Xochiaca, San Pablo, San Pedro, entre otros, hasta llegar a la Cabecera Municipal.

"El carnaval es una actividad que nos distingue como chimalhuacanos, durante más de un siglo nos ha dado identidad; la gente espera sobre la avenida el tradicional desfile, una muestra de nuestra identidad y cultura”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En el tradicional desfile también participaron carros alegóricos y músicos que amenizaron el ambiente. Las comparsas bailaron al ritmo de la música de orquesta hasta llegar al primer cuadro del municipio.

“El carnaval representa la historia de Chimalhuacán; este tipo de eventos nos permite promover y apoyar las manifestaciones artísticas", explicó la directora de Cultura municipal, Marisela Matus.

Cabe destacar que, durante el tradicional desfile, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, así como la Dirección de Salud local, implementaron un dispositivo para salvaguardar a los espectadores.

"En estas actividades trabajamos de forma coordinada con la dirección de Turismo municipal, ya que pretendemos difundir nuestro carnaval a nivel estatal y nacional. Estamos convencidos que nuestras tradiciones traspasan fronteras”, precisó Matus Sánchez.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada de los eventos del carnaval a fin de tomar previsiones y participar en las actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario