jueves, 7 de febrero de 2019

Inicia campaña CUÍDALOS en escuelas de Chimalhuacán


 ·         Realizarán 400 pláticas preventivas en preescolares, primarias y secundarias

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), puso en marcha el programa CUÍDALOS, en escuelas de nivel básico.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que el programa está dirigido a profesores, padres de familia, así como niños y adolescentes. 

“Los menores conocen sus derechos y medidas preventivas de autocuidado; el programa se fundamenta en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), además de lineamientos del protocolo ALBA para la protección de niñas y mujeres”. 

La funcionaria detalló que durante este año proyecta la realización de más de 400 pláticas en prescolares, primarias y secundarias; la primera etapa comprende 40 escuelas del barrio Saraperos. 

Pérez Frías mencionó que estas acciones preventivas fortalecen el trabajo de la Célula de Búsqueda Inmediata: “nuestra principal tarea consiste en prevenir que cualquier menor sea víctima de algún delito, por ello implementamos pláticas, visitas y talleres en escuelas del territorio local a fin de promover lazos de cuidado entre padres de familia y menores”, concluyó.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario