jueves, 7 de febrero de 2019

Detienen a masculino por robo y portación de arma de fuego



La estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad continúa con buenos resultados, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un masculino por robo con violencia a un comercio establecido con uso de arma de fuego en barrio Talladores.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región II respondieron un llamado de auxilio en calle Pochteca en el que reportaban un robo a un comercio establecido, inmediatamente instrumentaron un dispositivo para dar con los responsables.

En coordinación con efectivos de la Región IV realizaron un cerco de seguridad sobre avenida Del Peñón; luego de una breve persecución dieron alcance a un auto de la marca AUDI con placas de circulación del Estado de México MSZ 48-94, el cual se impactó con una unidad del trasporte confinado Mexibús a la altura de las avenidas Corregidora y Río de la Loza de la colonia Apapasco.

En el lugar fue capturado un masculino de aproximadamente 30 años, quien se negó a identificarse, durante la inspección preventiva llevaba consigo mercancía robada minutos antes, además de una subametralladora UZI calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles.

El presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario