viernes, 1 de febrero de 2019

“Imprime en Grande” Costa Rica de Epson promueve el desarrollo de capacidades de las personas



La impresión gigante ganadora será expuesta del 17 de enero al 20 de febrero próximo en la fachada de la Antigua Aduana en la capital del país
El jurado seleccionado por Epson Latinoamérica y Avery Dennison eligió el diseño propuesto por los tres jóvenes, por encima de más de 20 propuestas

Ciudad de México, 1 de febrero de 2019 – Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, dio a conocer los resultados de la edición costarricense de su iniciativa “Imprime en Grande”. Tres jóvenes decidieron unir sus habilidades para participar en el concurso realizado por Epson y Avery Dennison y fueron elegidos para exponer su arte en el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en la ciudad de San José.
Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López vieron en el concurso una oportunidad para dar a conocer su trabajo, pero sobre todo para promover el uso de la tecnología de una manera positiva. Como recompensa, miles de costarricenses pueden apreciar su arte del 17 de enero al 20 de febrero próximo, tiempo en que su diseño estará expuesto en una imagen gigante en amplio formato.
“Pensamos que queríamos promover en los jóvenes el uso positivo de la tecnología, y que ésta no se utilice sólo para perder el tiempo. Nos motivó el poder darles un enfoque fresco, que usen los dispositivos tecnológicos y aplicaciones para construir un mundo mejor”, explicó Juliet López, miembro del equipo ganador.
El concurso “Imprime en Grande” es una iniciativa que busca apoyar creativamente a 10 organizaciones no gubernamentales (ONGs) en 10 países de Latinoamérica. En el caso de Costa Rica, la seleccionada fue la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.
“Estamos muy contentos porque los diseñadores lograron expresar lo beneficiosa que es la tecnología cuando se le da un buen uso. La creatividad de los ganadores para plasmar la misión de la ONG, de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson, le permitirá a los costarricenses presenciar un arte de mucha calidad”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.
La Fundación Omar Dengo recibirá una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de los costarricenses.
“Para la Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una forma de reconocer el esfuerzo que cómo país hemos impulsado durante más de 30 años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías, permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.  
Material para descargar: Ver video de la presentación del arte .  Antes del 8 de febrero.     
Para más información y participación en el concurso ingresar en:
                                         
Argentina                                https://epson.com.ar/imprime-en-grande
Brasil                                      https://epson.com.br/impressione
Chile                                       https://epson.cl/imprime-en-grande
Colombia                                https://epson.com.co/imprime-en-grande
Costa Rica                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
Ecuador                                  https://epson.com.ec/imprime-en-grande
Guatemala                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
México                                    https://epson.com.mx/imprime-en-grande
Perú                                        https://epson.com.pe/imprime-en-grande
República Dominicana           https://epson.com.do/imprime-en-grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario