La impresión gigante ganadora será expuesta del 17 de enero al 20 de
febrero próximo en la fachada de la Antigua Aduana en la capital del país
El jurado seleccionado por Epson Latinoamérica y
Avery Dennison eligió el diseño propuesto por los tres jóvenes, por encima de
más de 20 propuestas
Ciudad
de México, 1 de febrero
de 2019 – Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, dio a conocer los
resultados de la edición costarricense de su iniciativa “Imprime en Grande”.
Tres jóvenes decidieron unir sus habilidades para participar en el concurso
realizado por Epson y Avery Dennison y fueron elegidos para exponer su arte en
el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en la ciudad de San José.
Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López vieron en el concurso una
oportunidad para dar a conocer su trabajo, pero sobre todo para promover el uso
de la tecnología de una manera positiva. Como recompensa, miles de
costarricenses pueden apreciar su arte del 17 de enero al 20 de febrero
próximo, tiempo en que su diseño estará expuesto en una imagen gigante en
amplio formato.
“Pensamos
que queríamos promover en los jóvenes el uso positivo de la tecnología, y que
ésta no se utilice sólo para perder el tiempo. Nos motivó el poder darles un
enfoque fresco, que usen los dispositivos tecnológicos y aplicaciones para
construir un mundo mejor”, explicó Juliet López, miembro del equipo
ganador.
El concurso “Imprime en Grande” es una iniciativa que busca apoyar
creativamente a 10 organizaciones no gubernamentales (ONGs) en 10 países de
Latinoamérica. En el caso de Costa Rica, la seleccionada fue la Fundación Omar
Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las
personas por medio de propuestas educativas innovadoras.
“Estamos
muy contentos porque los diseñadores lograron expresar lo beneficiosa que es la
tecnología cuando se le da un buen uso. La creatividad de los ganadores para
plasmar la misión de la ONG, de la mano de las impresiones de alta calidad y
durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson, le
permitirá a los costarricenses presenciar un arte de mucha calidad”,
destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.
La Fundación Omar Dengo recibirá una donación en efectivo para continuar
laborando en beneficio de los costarricenses.
“Para la
Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para
ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una
forma de reconocer el esfuerzo que cómo país hemos impulsado durante más de 30
años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías,
permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo
dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades
requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del
conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”,
manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.
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