domingo, 10 de febrero de 2019

Impartimos curso Intensivo de Primeros Auxilios




Con el objetivo de contar con servidores públicos capacitados ante situaciones de desastre, el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Capacitación puso en marcha el curso intensivo de Primeros Auxilios, impartido por personal del Medical VISUR House, en el auditorio de Casa de Cultura.

“Es importante que estemos preparados para atender contingencias, por ello, personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento se capacita constantemente para brindar una mejor atención a la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, informó que este curso se dividió en dos sesiones, “en cada una de ellas los participantes obtuvieron la teoría y aplicaron los conocimientos aplicados situaciones de riesgo como la reanimación cardiopulmonar, mejor conocido como RCP, así como qué hacer en caso de atragantamiento, quemaduras en sus diferentes grados, hemorragias y fracturas”.

Durante las charlas, los asistentes aprendieron a colocar una férula en brazos, piernas y dedos, además de conocer los protocolos de actuación ante casos como sismos e incendios.

En este curso participaron un centenar de funcionarios públicos de dependencias como Atención a la Ciudadanía, Obras Públicas, Imagen Urbana, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana y el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Finalmente, autoridades municipales indicaron que continuarán realizando diversos cursos y capacitaciones enfocados a los servidores, “en los próximos días impartiremos un seminario para las oficialías conciliadoras, con el objetivo que brinden un mejor servicio a la ciudadanía”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario