domingo, 3 de febrero de 2019

Fortalecen cuerpo de Policía de Chimalhuacán

·         25 nuevas patrullas se sumarán a las tareas de vigilancia a partir del 24 de febrero
Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de enero, la Policía de Chimalhuacán, celebró la graduación de 63 efectivos municipales, quienes reforzarán la estrategia para reducir el índice delictivo en la localidad.
Durante la ceremonia de juramento a la bandera, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez,  exhortó a los nuevos Policías Preventivos a tener vocación de servicio, proteger a la ciudadanía y combatir el delito a fin de poner el alto el trabajo de la corporación.
Dijo que de los 125 municipios del Estado de México Chimalhuacán se encuentra en la posición 54 en número de delitos, mencionó que durante su administración implementará acciones para ascender por lo menos al lugar 85 del ranking estatal, lo que significaría una reducción importante en la incidencia delictiva.
Anunció que su gobierno destinó recursos para la adquisición de 25 patrullas que reforzarán la vigilancia del mismo número de barrios y colonias de la localidad a partir del 24 de febrero.
En ese tenor, pidió a los ejecutivos estatal y federal destinar más recursos para la seguridad de los chimalhuacanos, ya que es un problema que se tiene que resolver de fondo con más empleos con mejores salarios, les hizo un llamado para sumar esfuerzos para materializar el proyecto del CERAO que dará empleo a 40 mil personas.
La policía local, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario