- Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores crear diseños más centrados en el ser humano
- La nueva herramienta permite a los diseñadores de Ford colocar al cliente en el centro del proceso de desarrollo para crear nuevos vehículos
- El equipo experimental de diseño de Ford podría transformar su base en Dearborn a un entorno de realidad virtual
Ciudad de México, 01 de febrero de 2019 –
Desde el Estudio de
Diseño de Ford, un diseñador entra a una sala virtual y comienza un
boceto en 3D de un automóvil virtual que se ubica alrededor de él y
cuyos atributos se ajustan para adaptarse mejor al conductor. Este
trabajo es parte de la última investigación de Ford de
un nuevo proceso que coloca al cliente en el centro del diseño y que
podrá ayudar a reducir el tiempo que se requiere en diseñar un vehículo.
Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con
Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que
permite a los diseñadores crear un diseño de vehículo más centrado en el
ser humano. Los diseñadores cambian sus blocs de dibujo por unos
auriculares y controladores para sumergirse en la realidad
virtual, imitando las interacciones gestuales mediante el seguimiento
del movimiento que reproduce los bocetos con lápiz y papel.
Michael
Smith, gerente de diseño de Ford, dice que ver todos los ángulos de un
vehículo, mientras se está dibujando, realmente libera
la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado
las necesidades del cliente. "Saltar a la derecha en 3D nos da una vista
de 360 grados de un vehículo a medida que se crea", comenta.
El
diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que luego se
escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez
que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos
utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un
modelo 3D. Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual
para una evaluación adicional y para determinar
la factibilidad del diseño. Esto puede llevar semanas, lo que significa
que los diseñadores deben ser extremadamente selectivos respecto de qué
diseños llegan a la etapa de modelado 3D.
Gravity Sketch
permite a los diseñadores acelerar el proceso de
semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo
3D desde el principio. Uno de los beneficios es que puede anclar un
conductor en el centro, rotando su diseño 3D para verlo desde cualquier
ángulo y crear un vehículo escalable alrededor
de su conductor. Incluso, pueden ingresar dentro del boceto del
vehículo para ajustar rápidamente los atributos de diseño para adaptarse
mejor a los ocupantes.
Gravity Sketch permite a los diseñadores de Ford ubicar al cliente en el centro del vehículo mientras los diseñadores lo dibujan.
"Esta
aplicación tiene el potencial de ayudar, y asegurar, que estamos
entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes",
dijo Smith. "Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual,
brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y
crear los mejores vehículos posibles".
En
cinco estudios de diseño de Ford en todo el mundo, docenas de
diseñadores de interiores y exteriores ahora están experimentando con
Gravity Sketch para determinar la viabilidad del flujo de trabajo
y su potencial para la creación conjunta y la colaboración en tiempo
real. Pasar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual, podría
revolucionar todo el proceso al reducir drásticamente
el tiempo de desarrollo y permitir más representaciones 3D en la etapa
de evaluación.
"Nuestra
colaboración con los diseñadores de Ford nos ha permitido sumergirnos
en su proceso creativo y descubrir formas de ayudar a ajustar
esta aplicación para que se adapte mejor a sus necesidades para que
puedan construir los mejores vehículos posibles para sus clientes", dijo
Oluwaseyi Sosanya, Gravity Sketch CEO y co-fundador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario