martes, 5 de febrero de 2019

¡Felicitaciones al equipo mexicano que participó exitosamente en la 6ta edición de la International Catering Cup!



Grupo Litoral felicita al equipo mexicano de chefs que obtuvieron el 4to lugar en la International Catering Cup, la ICC, celebrada el pasado 26 de enero en Lyon, Francia. Los chefs Carlos Cano León y Paulina Aguilar, hicieron historia al obtener la mejor posición para nuestro país en el concurso mundial más estricto y exigente de la industria gastronómica para eventos y banquetes.

Tres días duró la justa, en los cuales los equipos realizaron las diferentes etapas del concurso, que incluyeron la compra de materia prima, la preparación, empaque y transportación de platillos a una sede distante para presentarlos finalmente en una mesa de buffet espectacular frente a un gran jurado. Este ejercicio de precisión requirió de un esfuerzo de equipo intenso y coordinado, y sobre todo, de un gran entrenamiento previo de varias semanas.

Los tres primeros lugares de la ICC fueron ganados por el equipo de Francia, que se llevó el Oro, seguido de la representación de Singapur y de Luxemburgo en el tercer lugar. México quedó en el 4to lugar por arriba de equipos de gran tradición en el evento como Estados Unidos, Bélgica, República Checa, Italia, Vietnam, Brasil, entre otros, que sumaron un total de 12 naciones.
El equipo mexicano estuvo integrado por los chefs Carlos Cano, Team Leader; Paulina Aguilar, Team Member, Azari Cuenca Maitret, Coach, y Frédéric Lejeune como jurado. Los platos preparados incluyeron una entrada, un plato caliente de pescado, un plato caliente con un rack de cerdo y un postre de chocolate y mango. El equipo mexicano realizó un novedoso montaje del buffet evocando La Calzada de los Muertos de Teotihuacán con elementos que recuerdan el mundo prehispánico.
La International Catering Cup (ICC) se dio en el marco de la macro feria de la industria gastronómica Sirha-Lyon. ICC es un concurso de gran relevancia en el ámbito gastronómico donde los participantes demuestran alto nivel de creatividad, innovación y talento.
A nombre del Equipo Mexicano, el chef Azari Cuenca el apoyo invaluable de las empresas patrocinadoras y del Vatel Club de México, sin los cuales habría sido imposible alcanzar la meta de quedar entre los primeros cinco lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario