viernes, 1 de febrero de 2019

Exigimos a CONAGUA concluir revestimiento de río Coatepec


El gobierno de Chimalhuacán exigió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) presupuesto para concluir los trabajos de revestimiento del río Coatepec, a fin de evitar el desbordamiento del caudal durante la temporada de lluvias.

Acompañado por más de un centenar de familias chimalhuacanas que habitan en las inmediaciones de dicho dren, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, acudió a las instalaciones de la dependencia federal para solicitar la aplicación de recursos del presupuesto anual 2019.

“Debido a esta obra inconclusa, está en riesgo la integridad y patrimonio de más de 20 mil familias de 18 barrios y colonias. El año pasado, durante precipitaciones pluviales atendimos tres contingencias por riesgo desbordamiento o inundación en un tramo que abarca 1.2 kilómetros del caudal”.

Una comisión de chimalhuacanos fue recibida por funcionarios de la CONAGUA, quienes se comprometieron a realizar un recorrido por las obras inconclusas.

“Personal de la CONAGUA programó un recorrido con el objetivo de supervisar los avances en los trabajos que deben concluir a la brevedad para inhibir una contingencia”.

Garduño Ruiz indicó que en caso de que la CONAGUA se muestre indiferente a las necesidades de los chimalhuacanos, acudirá nuevamente a la dependencia con un contingente mayor de familias en riesgo.

Cabe destacar que, con el revestimiento, el río Coatepec tendrá una capacidad de desalojo de hasta 15 mil litros de aguas residuales por segundo, inhibiendo inundaciones en la parte baja del territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario