lunes, 11 de febrero de 2019

Este 14 de febrero, ¡enamórate de las finanzas sanas!


Educación Financiera Citibanamex te comparte siete recomendaciones para que tus finanzas personales queden “flechadas”

Ciudad de México. – El 14 de febrero es uno de los días más festejados en México, en el que celebramos en pareja o con nuestras amistades y, tradicionalmente, compramos regalos, vamos a comer o cenar a un restaurante, asistimos al cine o al teatro, entre otras actividades.
En 2018, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos generados por el Día del Amor y la Amistad, lo que representó un incremento de 3.1% respecto al año anterior.
Sobre el mismo periodo, la Cámara de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México informo que lograron ventas por cuatro mil 660 millones de pesos, 4.4% más que en 2017.
A continuación, Educación Financiera Citibanamex te comparte siete recomendaciones que evitarán que este 14 de febrero le rompas el corazón a tu cartera:
1.    Fortalece tu vínculo financiero con tu pareja. Aprovechen esta fecha para platicar sobre sus finanzas, propongan un objetivo en conjunto y empiecen a ahorrar para lograrlo. Esto les permitirá contar con una buena salud financiera, generar metas en común, compartir gastos, principalmente.
2.    Básate en tu presupuesto. Sea cual sea tu regalo, recuerda elegirlo con base en tu presupuesto a fin de no desequilibrar tus finanzas. A partir de tu presupuesto, destina cuánto puedes gastar y ajústate a ello, considera que no siempre los regalos más caros son los mejores.
3.    Piensa en las necesidades de tu pareja. Compra lo necesario y evita endeudarte al elegir regalos onerosos y que tal vez están fuera de tu presupuesto. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor o menor.
4.    Compara precios. Ten presente que los precios varían de un establecimiento a otro; acompáñate de las herramientas digitales para comparar precios.
5.    Evita las compras de pánico. El 14 de febrero es una fecha fija, lo que te permite planear con anticipación. Tómate tu tiempo y haz un análisis costo-beneficio de los productos; es decir, compara el precio y la calidad del regalo.
6.    En caso de salir a un restaurante, consulta el servicio que ofrecen y el monto aproximado de la cuenta. Recuerda revisar las promociones para que no te lleves una sorpresa. En las páginas especializadas de Internet puedes encontrar un parámetro de cuánto te puede salir una cuenta por persona en cada lugar.
7.    Considera las experiencias como un regalo. Actividades como preparar una cena en casa, organizar un paseo en bicicleta o un día de campo, no implican gastos o, si los hay, éstos son reducidos.
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario