jueves, 7 de febrero de 2019

Escuelas más dignas para alumnos chimalhuacanos




El gobierno de Chimalhuacán inauguró diversas obras en tres escuelas de nivel básico ubicadas en los barrios Alfareros y Hojalateros, a fin de mejorar las condiciones de estudio de más de 2,200 niños y jóvenes.

“Tenemos la tarea de atender a las más de 600 escuelas que existen en Chimalhuacán, con acciones de mantenimiento y dignificación de su infraestructura para favorecer el desarrollo académico de niños y jóvenes”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde entregó 144 metros lineales de barda perimetral en la escuela primaria Estado de Morelos, que se encuentra en el barrio Alfareros, para lo cual se ejerció un presupuesto de 648 mil pesos para dar seguridad a más de 800 alumnos.

Asimismo, en la Secundaria Oficial No. 1073 Ignacio Zaragoza, ubicada en el barrio Hojalateros, más de 200 estudiantes estrenaron un aula tipo U-2C, y 80 metros lineales de barda perimetral. El gasto en ambas obras fue de más de un millón de pesos.

“En este mismo plantel, seguimos trabajando en la construcción de dos aulas más y un módulo de sanitario, cuya inversión supera los dos millones de pesos”.

Por otra parte, el munícipe visitó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el barrio Hojalateros, donde inauguró un edificio con nueve aulas, módulos sanitarios y escaleras, que sustituye a las instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Agregó que la Dirección de Obras Públicas local continúa la edificación de siete aulas y un módulo de sanitario, cuyos trabajos se estima concluir durante el mes de marzo. El presupuesto para la construcción de ambos edificios es de casi 11 millones de pesos.

“Además de atender la educación básica, estamos comprometidos a aumentar las licenciaturas e ingenierías, para que nuestros jóvenes tengan una preparación integral y sean mejores mexicanos. Con el apoyo de todos sigamos construyendo un nuevo Chimalhuacán, con una mayor oferta académica”, subrayó Román Bojórquez.

Finalmente, el edil exhortó a los padres de familia y docentes a mantener la unidad y exigir recursos para realizar más obras educativas; asimismo, los invitó a acudir al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, a fin de presentar al ejecutivo federal un pliego petitorio en el que expondrá las principales necesidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario