jueves, 7 de febrero de 2019

Arranca Programa Municipal de Limpia



El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, puso en marcha en la Zona Comunal San Agustín, el Programa Municipal de Limpia 2019, a través del cual diversas áreas del Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada mejorando la imagen de los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“Durante la jornada, servidores públicos retiran maleza y basura acumulada en la calle. De igual forma realizamos otro tipo de trabajos como podado de árboles, retiro de unidades móviles abandonadas, reparación de luminarias, bacheo, así como el levantamiento de cascajo y escombro, todo esto con apoyo de la ciudadanía”, indicó el alcalde Román Bojórquez.

La primera jornada del programa se llevó a cabo en la Avenida Francisco Villa, entre las calles Prolongación Chimalhuacán y Río La compañía, dentro de la Zona Comunal San Agustín.

Participaron servidores públicos adscritos a Parques y Jardines, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Zoonosis, Imagen Urbana, entre otros, con el objetivo de crear un entorno más limpio y seguro para los chimalhuacanos.

“Es necesario realizar este tipo de jornadas, ya que es un gran reto dar mantenimiento a más de cuatro mil calles. Invitamos a la ciudadanía a sumarse; los servicios que proporcionamos son gratuitos”.

Autoridades locales explicaron que las jornadas de limpieza se llevarán a cabo de forma paulatina en todos los barrios y colonias del municipio, atendiendo en una primera etapa zonas con mayor vulnerabilidad.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir de forma oportuna con el pago de impuesto predial y agua potable, “ya que las participaciones que recibimos del estado y la federación son limitadas, por eso el próximo 14 de febrero más de 60 mil chimalhuacanos nos reuniremos en el Recinto Ferial para exigirle a la federación los recursos que por derecho nos corresponden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario