jueves, 21 de febrero de 2019

ESCATA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SCC A CACOMIXTLE QUE ENTRÓ A UN BANCO EN PASEO DE LA REFORMA


 
* El personal especializado en manejo de especies silvestres trasladó al animal a sus instalaciones, para brindarle los cuidados pertinentes.
 
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un cacomixtle que esta mañana ingresó a una sucursal bancaria ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
 
A las 10:00 horas, el gerente del banco ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, Colonia Tabacalera, reportó a los policías del Cuadrante del sector Ángel que un animal, que inicialmente identificó como un mapache, entró a la sucursal por la puerta principal y se refugió entre una pared y un escritorio.
 
Una vez enterados de los hechos, los oficiales solicitaron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal, especializado en el manejo de especies silvestres.
 
La zona fue acordonada y se solicitó el cierre parcial de la sucursal, para agilizar las labores de rescate.
 
Personal de la BVA accedió al lugar con una jaula para asegurar al animal, que resultó ser un cacomixtle, el cual fue llevado a las instalaciones de los brigadistas localizadas en la zona Sur de la Ciudad, donde médicos veterinarios zootecnistas le brindarán los cuidados pertinentes.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario