Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 21 de febrero de 2019

CÓNDOR DE LA SSC TRASLADA A POLICÍA ATROPELLADO CUANDO VIAJABA EN SU MOTOCICLETA



* El elemento realizaba su recorrido de vigilancia cuando fue arrollado por un automóvil

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó  a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue atropellado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón cuando realizaba sus labores de vigilancia.
 
El oficial, adscrito al Cuadrante del sector O, efectuaba su recorrido de supervisión en motocicleta por las inmediaciones de la Alameda Poniente, ubicada sobre la avenida Javier Barro Sierra y Bernardo Quintana, colonia La Loma, cuando fue embestido por un vehículo de la marca Chevrolet, color verde.
 
Paramédicos particulares que arribaron al sitio brindaron los primeros auxilios al herido y tras diagnosticarlo con fractura de fémur y posible fractura de pelvis, determinaron que debía ser atendido de manera inmediata en un hospital.
 
Por lo anterior, los oficiales del Cuadrante del sector Santa Fe, que acudieron en apoyo del uniformado lesionado, solicitaron los servicios de una ambulancia aérea, y arribó al punto un helicóptero Cóndor de la SSC, en la fue trasladado al helipuerto del Tlaxcoaque, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo vía terrestre al hospital Álvaro Obregón, donde recibió la atención integral.
 
En tanto, los policías preventivos detuvieron al conductor responsable, de 26 años, y lo trasladaron para definir su situación jurídica a la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario