lunes, 25 de febrero de 2019

EN OPERATIVO LA SSC RECUPERA OCHO TELÉFONOS CELULARES Y DINERO ROBADOS A PASAJEROS


 
* Los policías detuvieron a un implicado, a quien se le aseguró una pistola con nueve balas y una camioneta en la que se transportaba.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron al menos ocho teléfonos celulares y 500 pesos robados a usuarios de transporte público, además de arrestar al presunto responsable del hurto, en posesión de un arma de fuego y un vehículo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los policías de la SSC, adscritos al Cuadrante del Sector 65, realizaban labores como parte del dispositivo de seguridad en transporte público y al transitar por la esquina de las calles Coral y Malitzin, colonia Estrella, se percataron de un hombre que bajó a toda prisa de un camión de la marca Dina, con ruta de Bosques a Potrero.
 
Ante la acción, los oficiales interceptaron a la persona que corría y con el fin de deslindar cualquier acto delictivo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, en la que se le encontró un arma de fuego, calibre nueve milímetros, marca Taurus, color negra, con un cargador y 13 cartuchos útiles.
 
Además, al implicado se le halló en poder de ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, la cantidad de 500 pesos y una camioneta Jeep de color rojo, en la que al parecer pretendía escapar.
 
El detenido fue reconocido por pasajeros de la unidad de transporte público, mismos que identificaron sus pertenencias, motivo por el cual al responsable, de 26 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
El detenido, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-4, junto con los objetos recuperados, donde se determinará su situación jurídica
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario