Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 25 de febrero de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE SSC A DOS IMPLICADOS POR ROBO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN INDIOS VERDES


 
* Los sospechosos fueron lesionados tras disparar contra los elementos de la PBI.

* Recuperaron los uniformados un teléfono celular y aseguraron un revólver y una réplica de arma de fuego.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres involucrados con el posible robo de un teléfono y la portación de un arma de fuego en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los policías adscritos al Cuadrante del sector CH informaron que al realizar su recorrido en el cruce de la Avenida Insurgentes Norte y la Calzada Ticomán, Colonia Residencial Zacatenco, escucharon una detonación de arma de fuego, después vieron a dos personas que salían del andén y detrás de ellos un hombre gritaba que le acababan de robar.
 
Por ese motivo los uniformados les marcaron el alto y uno de los implicados apuntó su arma hacia los oficiales, quienes le ordenaron que bajara el arma, pero el individuo les disparó.
 
Uno de los policías desenfundó su arma y realizó disparos contra los presuntos responsables; en el acto, un tercer hombre efectuó una detonación contra los elementos, pero la bala lesionó a su cómplice y emprendió la huida.
 
Los policías se coordinaron con los servicios médicos y al sitio arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó con herida por arma de fuego en costilla izquierda al implicado de 24 años; el segundo hombre, de 33 años, fue diagnosticado con herida de arma de fuego en columna.
 
Los lesionados fueron trasladados al hospital más cercano para su atención integral, bajo custodia de oficiales de la SSC.
 
En el sitio se aseguró un revólver calibre .38, marca Smith Wesson, con cinco cartuchos útiles, y una réplica de la marca Glock, color negro, con un cargador de plástico; además se recuperó un equipo celular con valor de 4 mil pesos.
El afectado de 54 años acudió a rendir su declaración a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM 4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario