lunes, 25 de febrero de 2019

Dictan conferencia en Tenango: “El deporte en México y el deporte en Antorcha”



Tenango del Valle, Méx.- Estudiantes de las escuelas preparatorias oficiales N° 355 “José Vasconcelos” de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle y de la N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec perteneciente al municipio de Tenancingo, escucharon la ponencia titulada “El deporte en México y el deporte en Antorcha”, impartida por el responsable de la comisión deportiva antorchista en el Estado de México, Gil Mondragón Ramírez.
Ante la presencia de directivos, docentes y alumnos de ambas escuelas, así como del dirigente del Movimiento Antorchista de la zona tierra caliente-sur, Juan Pedro Martínez Soto y del representante de la comisión deportiva en la región Jerónimo Martínez e integrantes del comité seccional, Gil Mondragón Ramírez dictó la conferencia en la que explicó que el deporte aun siendo un derecho constitucional en el país, no se implementa a todos los sectores de la sociedad pues las políticas aplicadas a este rubro están encaminadas a impulsarlo como negocio por los grandes magnates que solo pretenden formar deportistas de alto rendimiento para después venderlos a equipos o clubes del extranjero.
Teniendo como sede la EPO “José Vasconcelos”, Mondragón Ramírez señaló, “esta es una de las situaciones por las que la práctica en nuestro país no ha destacado a nivel internacional en todas sus disciplinas. Por ello, el Movimiento Antorchista no sólo fomenta el deporte en todos los lugares donde tiene representación, también, instaura las condiciones necesarias para su ejecución a través de la gestión para obtener recursos en infraestructura e implementos deportivos con los cuales puedan los jóvenes cuando hagan deporte, convertirse en atletas de alto nivel que al competir en justas nacionales con sus similares, identifiquen el propósito que persigue la organización que es la creación del hombre nuevo.
Para terminar su intervención, agradeció al seccional tierra caliente por brindar el espacio adecuado para la realización esta ponencia que tuvo como objetivo, dijo, la retroalimentación del alumnado por medio de elementos esenciales para su mayor conocimiento en el área del deporte. De la misma manera, los invitó si así lo decidían, a continuar su preparación atlética en una de las escuelas modelo que tiene Antorcha: el instituto nacional en Xalapa, Salvador Díaz Mirón.  
Por su parte, Juan Pedro Martínez instó a los estudiantes de las dos escuelas a ser parte en la formación de selecciones de fútbol, basquetbol y voleibol e impulsar con mayor fuerza el deporte dentro de sus instituciones.
Con cantos en los que destacó “Un madrigal” de Miguel Aceves Mejía, interpretada por el coro estudiantil de la EPO 355, dio por finalizada esta conferencia magistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario