jueves, 7 de febrero de 2019

CRECE INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA PARA COMERCIO E INDUSTRIA EN MEXICALI


FedEx.png
·         Inauguran estación operativa de FedEx Express
  
MEXICALI, B.C.- Jueves 7 de febrero de 2019.- Debido al dinamismo económico de la entidad y las posibilidades del mercado creadas por la colaboración de los sectores empresarial, educativo, la fuerza laboral y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), este jueves se inauguró la estación operativa de Fed Ex Express en Mexicali para dar servicios de logística incluyendo distribución y almacenaje de mercancías.  

Durante la ceremonia, el Director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya, en representación del Gobernador Kiko Vega, dijo que Baja California muestra una sólida tendencia de crecimiento, por lo que es importante contar con el apoyo de infraestructura y servicios que permitan el movimiento fluido de bienes y mercancías para concretar negocios.

“Como comunidad debemos reconocer y cuidar este entorno que genera actualmente y a futuro, oportunidades de empleo y de desarrollo laboral y personal para hombres y mujeres de nuestra comunidad. En la entidad y en Mexicali, queremos seguir recibiendo inversión en un marco de legalidad y certidumbre”, dijo el funcionario estatal. 

Añadió que en lo que va de la actual Administración estatal se ha registrado en Baja California en promedio un crecimiento de 3.8%, por arriba del nacional de 2.6% de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); y según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta Administración se han creado cerca de 210 mil empleos, y al cierre del 2018 el Estado es el cuarto mayor generador de empleo formal en el país con  46 mil 469 empleos.  

Por su parte, el Presidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, dijo que la nueva estación ubicada en el desarrollo industrial El Colorado al sureste de la ciudad, cuenta con un área de 2 mil 340 metros cuadrados, tres andenes con capacidad de operación simultánea; tres accesos a la medida con la capacidad de expandirse hasta a cinco, lo que permite atender hasta 23 rutas; además de contar con un Centro de Envío FedEx que facilitará la atención a todos los clientes de la zona.  

Como antecedente, el año pasado la compañía incorporó a Tijuana con un nuevo punto en sus rutas aéreas, para contar con un vuelo de exportación/importación a Memphis, el cual permite a los clientes de la región noreste de México acceder a mayores oportunidades en mercados globales y horarios más competitivos para la entrega y recolección.  

En el presídium estuvieron, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; así como la Directora de Recursos Humanos, Carolina Chong; y el Director de Operaciones del Distrito Norte de FedEx, Raúl Buenrostro Peña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario