martes, 19 de febrero de 2019

CÓNDOR DE LA SSC APOYA EN TRASLADO DE UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA


 
* La descarga que recibió el afectado fue de 23 mil volts.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el servicio de ambulancia aérea para una persona que sufrió una descarga eléctrica de 23 mil voltios.
 
Ésta mañana, a las 10:45 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, fueron informados vía radio sobre un hombre que recibió una descarga eléctrica en el cruce de las calles Río Nilo y Río fuerte, colonia Valle de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, motivo por el cual se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar, se entrevistaron con el afectado, de 40 años, quien refirió que al realizar maniobras en su domicilio tocó accidentalmente un cable de alta tensión con un tubo de metal, lo que le provocó una descarga eléctrica, no obstante lo cual permanecía consciente.
 
De inmediato, los uniformados, ante la gravedad del lesionado, solicitaron los apoyos médicos correspondientes; al punto de la emergencia llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron quemaduras y politrauma por descarga eléctrica de 23 mil voltios, con entrada en mano derecha, salida en el pie izquierdo y genitales.
 
Por lo que los policías de la SSC activaron los protocolos de emergencia y la ambulancia terrestre trasladó al lesionado al hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la avenida Tláhuac, colonia San Lorenzo Tezonco, donde un helicóptero del Agrupamiento Cóndores ya lo esperaba para llevarlo vía aérea al hospital de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital de Balbuena, ubicado en Cecilio Róbelo y Sur 103, colonia Aeronáutica Militar, donde médicos especialistas lo recibieron para su atención.
  
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario