martes, 19 de febrero de 2019

Antorcha celebra su 5to aniversario en San Bartolo Morelos



San Bartolo Morelos, México.- En el marco de los festejos del quinto aniversario de Antorcha  Campesina en el municipio de San Bartolo Morelos, el dirigente estatal Brasil Acosta Peña hizo un llamado a las más de dos mil personas que asistieron al sitio preparado para festejar la luchar por un México justo e igualitario.
Leonardo Martínez Ramón, responsable del trabajo campesino en el municipio dio la bienvenida a los asistentes a quienes les  expresó su agradecimiento por engalanar con su asistencia el evento. Señaló que a cinco años de lucha, el trabajo ha sido productivo y los resultados palpables con el arreglo de vialidades, la entrega de apoyos al campo entre otras; inversión por más de 10  millones de pesos. Sin embargo, dijo, aún falta por hacer por lo que exhortó al edil Armando Mateos Cedillo a trabajar en pro de los morelenses para obtener mejores empleos, salud y educación. Pidió a los presentes continuar concientizando a un mayor número de personas para que la organización de los pobres, crezca en número y así se mantenga encendida la antorcha del progreso.
Por su parte, el presidente municipal pidió cerrar filas en esta nueva etapa ya que los problemas del país no se resuelven pensando en que un solo mexicano lo hará. Señaló que su gobierno está haciendo cada día el trabajo que le toca por lo que exhortó a los morelenses a hacer lo que les corresponde con la intención de lograr en objetivos en pro de su familia. Convocó a los antorchistas y partidos políticos a hacer uno solo para trabajar con su gobierno.
Brasil Acosta Peña, dirigente estatal del Movimiento  Antorchista destacó que Morelos celebra cinco años de lucha, triunfo y éxito donde se destacan las obras anunciadas por el líder municipal; beneficios que son fruto del esfuerzo de cada uno de los antorchistas de este municipio.
Explicó que los tiempos que se avecinan serán difíciles, debido a que los recursos del Ramo 33 fueron cancelados por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, al considerar que existe corrupción cuando este dinero es utilizado para obras como bardas perimetrales y pavimentaciones.
Mencionó, que la única razón por la que el ejecutivo federal canceló dicho recurso es porque quiere guardar el dinero para entregarlo directamente a las personas beneficiarias de sus programas sociales.
Dijo que si bien, el Presidente de la República enfatizó que no se incrementarían los impuestos, éstos tampoco han disminuido y el cambio no se ha visto reflejado en los bolsillos de los ciudadanos, debido a que se continúa pagando lo mismo.
Acosta Peña, cuestionó la estrategia del gobierno federal en torno a sus programas sociales ya que solo afectan a los ciudadanos, ejemplo de ello es el retiro del subsidio destinado para las estancias infantiles para entregarlo directamente a las madres de familia, o el de dejar de lado a las organizaciones como Antorcha Campesina que únicamente busca resolver los problemas de los pobres.
Recalcó que López Obrador miente al decir que a los dirigentes de la agrupación se les entregaba dinero, porque estos nunca han recibido apoyo monetario alguno; cada recurso gestionado llega a la gente en apoyos y obras sociales; por lo que invitó a no dejarse engañar y concientizar a la población para exigir al gobierno a resolver las demandas que aquejan a las comunidades.
Anunció que ante este panorama el Movimiento Antorchista se prepara para gobernar, ya que López Obrador ha tomado decisiones erróneas como la cancelación del aeropuerto, el combate al huachicol que solo ha generado desabasto de combustibles, entre otras.
Ensalzó que por lo anterior Antorcha se ha preparado para asumir el poder con el pueblo y bajar los impuestos impulsando un verdadero modelo económico en beneficio de los que menos tienen con empleos bien remunerados y la aplicación de los impuestos para quien lo necesita.
Finalmente, informó que en días pasados sostuvo una reunión con el secretario de gobierno del Estado de México, donde se determinó continuar ofertando la entrega de fertilizantes.
El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente seccional Toluca- Atlacomulco; Josué Muñoz Guevara, corresponsable del trabajo antorchista en la zona norte, así como distinguidas personalidades del Movimiento Antorchista.
Los presentes disfrutaron de un banquete cultural a cargo de artistas provenientes de escuelas antorchistas, donde además de prepararse educativamente se instruye en las artes escénicas , culturales y deportivas, demostrando con hechos que Antorcha Campesina es una organización ocupada en resolver las necesidades de las capas más vulnerables, pero también de educar al hombre nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario