lunes, 18 de febrero de 2019

Chimalhuacán trasciende en Selectivo Estatal de Luchas Asociadas



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) informó que, durante el pasado fin de semana, más de 100 atletas participaron en el Campeonato Estatal de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en el Gimnasio Polivalente de la Unidad Deportiva La Laguna.

“Durante el evento acudieron luchadores de la Universidad Autónoma Chapingo y de municipios como Ixtapaluca, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, quien contó con la representación de 16 atletas", indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el selectivo obtuvo 16 medallas, obteniendo clasificaciones rumbo a la Etapa Regional Nacional, segundo filtro rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

"Los participantes destacaron en las categorías Escolar, Cadetes y Regional de las ramas femenil y varonil, en los estilos de lucha libre y lucha grecorromana, asimismo, las categorías infantiles obtuvieron un lugar para el Regional Nacional”.

Patiño Prado, indicó que en el Selectivo Estatal participaron cinco jueces, de los cuales tres tienen certificaciones correspondientes de la disciplina y dos tienen aval internacional.

Finalmente, el funcionario indicó que el evento estuvo avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario