lunes, 11 de febrero de 2019

Beisbolistas chimalhuacanos obtienen primer lugar en Selectivo Estatal 2019



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), informó que el club Guerreros Chimalli obtuvo el primer lugar en el Selectivo Estatal de Béisbol, realizado el pasado fin de semana en el Recinto Ferial.

"La competencia contó con equipos de Zumpango, Tecámac, Tlalnepantla, Texcoco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Atlacomulco, quienes participaron con sus respectivas ligas de beisbolistas, buscando representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional 2019", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que Chimalhuacán contó con equipos en las categorías oficiales 2003-2004 (15 a 16 años) y 2005-2006 (13 a 14 años) y la categoría promocional 2007-2008.

El funcionario, destacó el trabajo de los atletas locales, quienes obtuvieron su pase a la siguiente etapa, "Los integrantes del Club Guerreros Chimalli en la categoría 15 y 16 años, obtuvieron el primer lugar, mientras que los participantes en la categoría 13 y 14 años, se hicieron acreedores al segundo puesto. El esfuerzo de estos jóvenes beisbolistas nos llena de orgullo, son un ejemplo de constancia para todos".

El presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de México, José Antonio Figueroa Rojas, reconoció el trabajo del gobierno local, al impulsar el fomento al deporte. "La realización de este tipo eventos deportivos, es gracias al apoyo que recibimos por parte de las autoridades locales y su interés por fomentar la activación física".

Finalmente, Figueroa Rojas indicó que la competencia contó con el aval de la Asociación de Béisbol del Estado de México, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, así como de su similar estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario