lunes, 11 de febrero de 2019

Impartimos clase de himnos a alumnos de secundaria



Cerca de un centenar de alumnos, docentes y público en general asistieron a la clase abierta de himnos impartida por la profesora de canto y mezzosoprano, María Evangelina Rodríguez Carranza, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

“Para nosotros es importante que los jóvenes se cultiven y conozcan la historia del Himno Nacional Mexicano, así como del Estado de México; cantos que representan nuestra patria y nos dan identidad como mexicanos”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de la biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, informó que en esta clase participaron alumnos y docentes de tercer grado del turno vespertino de la Escuela Secundaría 0576 Francisco Villa, ubicada en el barrio Saraperos.

Asimismo, la encargada de esta clase, María Evangelina Rodríguez Carranza, señaló que estas actividades son relevantes para los jóvenes, “los alumnos deben de aprender a querer y respetar sus lábaros patrios, fomentando entre todos los mexicanos el amor a nuestro país”.

Durante más de una hora, los presentes conocieron la historia del Himnos Nacional Mexicanos, escrito por el potosino Francisco González Bocanegra en 1853 y musicalizado por el español, Jaime Nunó; así como el canto representativo del Estado de México creado por Heriberto Enríquez y con música de Manuel Esquivel Durán.

“Es importante que conozcan a la perfección la letra de cada uno de ellos para que los canten correctamente, respetando ambos emblemas de nacionalidad y patriotismo”, agregó Rodríguez Carranza, quien también ha participado como jurado en diversos concursos de coro a nivel nacional, en los que se han interpretado estas piezas musicales.

Para concluir con la clase, un grupo de alumnos dirigidos por la mezzosoprano realizó una muestra de entonación e interpretación del Himno Nacional Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario