lunes, 18 de febrero de 2019

Arctic Monkeys establece récords en México




  • México se posiciona como primer país en adquirir boletos para sus conciertos en Latinoamérica.
  • La famosa banda británica regresa al país luego de 6 años.
La banda británica Arctic Monkeys, además de tocar en festivales como el de Glastonbury o el Reading and Leeds Festivals, también ha cruzado el Atlántico para visitar Latinoamérica. Después de tocar en la Explanada del Estadio Azteca, el Foro Alterno Guadalajara, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y como parte del cartel de Corona Capital 2013, Arctic Monkeys regresa a México este 2019.

De acuerdo con un informe presentado por StubHub, marketplace de eBay, los países donde hubo mayor euforia en la adquisición de boletos dentro de dicha plataforma fue México, ya que representó el 94% entre los países con mayor número de ventas, colocándose por ahora como una de las fechas con mayor demanda en su Tour por Latinoamérica, dejando en segundo lugar la adquisición de tickets en Estados Unidos con 5% y posteriormente a Ucrania, Australia y Alemania (0.3%).

Entre los principales compradores de boletos, podemos observar que la edad promedio es entre los 25 y 34 años, destacando que la adquisición de los tickets es principalmente por hombres, ya que representan el 52.5% y  las mujeres 47.5% de las ventas totales.

Desde el 2002, y aprovechando Internet como herramienta de difusión, los Arctic Monkeys entraron al mundo de la música pisando fuerte, y fue uno de los debuts ingleses más impactantes, siendo la primer banda viral de la historia. Pese a eso, a la agrupación no le gusta mucho las redes sociales, ya que Alex Turner ha repetido diversas nunca ha utilizado Facebook, incluso el Instagram oficial de la banda tiene muy pocas publicaciones.

Al tener tanta repercusión online, su primer disco fue adquirido rápidamente, ya que se vendieron alrededor de 360.000 copias en la primera semana, lo que lo posicionó como uno de los discos debut que tuvo más ventas. Esto ocasionó que iniciaran algunas disputas con otras bandas británicas, como fue el caso Radiohead, debido a que comenzó a llamar la atención de su público.

Debido a que la banda ha visitado pocas ocasiones nuestro país, es por lo que ha causado euforia de sus fans, y en los próximos días llenarán el Foro Sol, un recinto con capacidad de más de 25 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario