lunes, 25 de febrero de 2019

Actualizan cédulas ODISEA para búsqueda de personas en Chimalhuacán


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través  de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron el operativo denominado Rastrillo para la actualización y depuración de cédulas de búsqueda de personas extraviadas en territorio local. 

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que los trabajos se realizan para dar de baja fichas ODISEA de personas que ya se localizaron por personal de la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán o personal de la FGJEM.

“El procedimiento incluye la prueba de vida de las personas localizadas, los familiares deben informar a las autoridades cuando su familiar o amigo regresa a casa, pues en la mayoría de los casos las cédulas de búsqueda continúan activas”.  

Durante el operativo personal municipal y estatal visitó domicilios en las colonias Marco Antonio Sosa, La Joya, La Ladera; los barrios Ebanistas, San Lorenzo y Xochiaca.

Pérez Frías detallo que del total de casos de extravió en la localidad, un 90 por ciento salen de su hogar de manera voluntaria por problemas familiares, de guarda y custodia entre los padres, enfermedades mentales o abuso de sustancias.

La Célula de Búsqueda de Chimalhuacán apoya a los familiares a iniciar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Mexiquense, además activa protocolos de localización en las seis regiones del municipio.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario