Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

viernes, 15 de febrero de 2019

Acercan talleres de prevención del delito a niños y jóvenes




Como parte de la estrategia para reducir el índice delictivo en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), imparte diversos talleres para inhibir conductas nocivas en escuelas y comunidades del municipio.

La dependencia realizó los talleres Bullying, Autoestima y Peques Musical con teatro guiñol en las colonias Acuitlapilco, Los Olivos y el barrio Artesanos.

El comisario de Seguridad Ciudadana municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la prevención  es fundamental para combatir el delito: "nuestros niños tienen que identificar conductas  nocivas para evitarlas y no convertirse en víctimas".

Otro de los objetivos de los talleres es impulsar la proximidad entre la Policía local y la ciudadanía, promover la cultura de la denuncia, que los participantes conozcan las instituciones que pueden ayudarlos si son víctimas de algún abuso, puntualizó el titular de Seguridad.

El Departamento de Prevención del Delito realiza más de un centenar de acciones de manera mensual como Círculos Ciudadanos de Seguridad, Redes Vecinales, además de diversos talleres en escuelas y comunidades.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario