sábado, 24 de noviembre de 2018

Wipro Limited suma a Arundhati Bhattacharya a su mesa directiva



 
 
Ciudad de México, 20 de noviembre de 2018: Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa global líder en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos de negocios, anunció hoy que Arundhati Bhattacharya, banquera de amplio reconocimiento en India y con más de cuatro décadas de experiencia en el sector financiero de ese país, fue incorporada a la Mesa de Directores de la organización por un periodo de cinco años, efectivos a partir del 1 de enero de 2019; el nombramiento está sujeto a la aprobación de la junta de accionistas.

Bhattacharya, quien fue la primera mujer en la directiva del State Bank of India, el mayor prestamista de India, se desempeñará como Directora Independiente y aportará su gran conocimiento de todas las facetas de la banca, incluyendo crédito, cambio de divisas, hacienda, operaciones de ventas al por menor, fusiones, adquisiciones, mercado de capitales y de bonos. 

A Bhattacharya se le atribuye haber encabezado el conjunto de iniciativas tecnológicas que configuraron la transformación digital del State Bank of India. Ella también es reconocida por reinventar las prácticas de los usuarios con un especial énfasis en las mujeres.
 
Al darle la bienvenida a la mesa directiva a Bhattacharya, Azim Premji, Chairman, Wipro Limited, dijo: “Confío en que su conocimiento profundo obtenido a lo largo de su experiencia en servicios financieros combinado con su comprensión de la tecnología así como con su probada capacidad en el manejo de transformaciones operaciones puede beneficiar enormemente a Wipro”.
 
Con motive de su nombramiento, Bhattacharya comentó: “Me alegra mucho y siento que es un privilegio ser invitada a sumarme a la Mesa Directiva de Wipro Ltd., una organización que es respetada en todo el mundo tanto por su liderazgo en el sector tecnológico como por su resuelto compromiso con los valores. Estoy deseosa de contribuir al cuadro de crecimiento de la compañía”.
 
Bhattacharya tiene un posgrado en Inglés y es miembro asociado del Indian Institute of Bankers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario