miércoles, 14 de noviembre de 2018

Vibrará el sonido mexicano en el Soul Fest


image.png
  • El fino sonido de Los Músicos de José ha estado presente en diversos festivales internacionales de jazz, rock, world music, rock y ahora forma parte del line up principal del Soul Festival
  • Natty Congo Crew, se caracteriza por ser impulsor activo de la cultura jamaicana y de raíz negra en diferentes disciplinas, produciendo y promoviendo intercambios culturales desde su fundación en el año 2002
  • Corpusklan es considerada una de las bandas más representativas en la escena musical del sur de México y llegarán a esta gran fiesta con toda su energía, y sentimiento
  • La mejor selección de ritmos estará a cargo de los míticos DJS de la escena nacional: Selecter Joshua y Kink Kong

El Soul Fest a realizarse el 1 de diciembre en el Auditorio BlackBerry reunirá a talentosas bandas nacionales como Los Músicos de José, Natty Congo Crew, Corpusklan, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong quienes contagiarán su música a todos los asistentes con lo mejor de la prosa y ritmos reggae, funk de México.

Entre las agrupaciones invitadas a este festival se encuentra Los Músicos de José, banda originaria de la Ciudad de México que cuenta con una trayectoria de 22 años y su estilo está marcado por el funk y el groove, ejecutando una poderosa música instrumental ideal para bailar, pero también para escuchar con atención y relajarse. Actualmente cuentan con tres álbumes de estudio y uno doble de remezclas.

Por la calidad de su trabajo, Los Músicos de José se han posicionado dentro del gusto del público mexicano, ganado el respeto tanto de otras bandas y críticos especializados, ya que su música les ha permitido llegar a los festivales más importantes a nivel nacional e internacional y ahora en Soul Festival.

Directamente desde la ciudad de Guadalajara, llegará al auditorio BlackBerry el  sonido único de Natty Congo Crew, agrupación fundada en el 2002 y que es considerada pionera en la región, por su estilo sound system  que los ha catapultado para compartir escena con diversos músicos de reggae internacional como: Fidel Nadal, Ras Michael & The Sons of Negus, The Original Wailers, Michael Rose, Stephen Marley, Pato Banton, Israel Vibrations, Andrew Tosh y Mad Professor, entre muchos otros.

Natty Congo Crew, también se ha caracterizado por ser activos impulsores de la cultura jamaicana y de raíz negra en diferentes disciplinas, produciendo y promoviendo intercambios culturales, festivales independientes, giras nacionales e internacionales, entre otras activaciones. Han tenido presentaciones en casi todo el territorio mexicano y países como: Cuba, Estados Unidos, Colombia, Chile y Venezuela.

La música y energía de Corpusklan forma parte esencial del line up de Soul Fest. La banda es originaria de Cancún y fue creada en el 2003. El nombre del grupo significa Corpus - cuerpo y Klan - unión o hermandad.  Ellos, han participado en diversos foros, festivales, eventos culturales y también han hecho presentaciones en carnavales y fiestas de algunos municipios y ciudades de los estados de Quintana Roo, Yucatán, CDMX y en países latinoamericanos como Guatemala. Es considerada una de las bandas más representativas en la escena musical del sur de México y estarán listos para compartir con su público su más reciente sencillo “Nada perfecto”.

Otro de los participantes del festival es DJ Selecter Joshua, quien también es productor y diseñador gráfico. Desarrolla sus propias líneas de playeras con motivos reggae llamadas “reggae beat” y “Rb-Phg”.  Ha diseñado portadas discográficas para Antidoping (México), Aikeke (San Vicente), Wazobia (USA), Alika (Argentina), entre otros. A finales de los noventa fue productor musical del programa Reggaeneración en la estación de radio Órbita FM y con el paso del tiempo se convirtió en el programa Reggaevolucion, hoy en día se transmite los sábados en Reactor 105.7 FM, siendo en la actualidad el único programa en radio pública, especializado en reggae.

De esta manera el talento mexicano se hará presente en la primera edición de Soul Fest, donde además de demostrar lo mejor de sus respectivas trayectorias, conmemorarán la trascendencia cultural de los múltiples géneros musicales como reggae, dub, roots, funk y rock, que tuvieron su origen en Jamaica dando voz y difusión a temas de resistencia, pobreza, opresión racial, pero también de amor y hermandad.

El Festival además reunirá grandes figuras internacionales como The Original Wailers, Quique Neira, Easy Star All Stars, Desorden Público y OneChot & The Badman Orchestra y se llevará a cabo el 1° de diciembre en punto de las 17:00 hrs, en el Auditorio BlackBerry. Habrá stands de alimentos, productos de origen orgánico, así como mercancía oficial de las bandas. El evento es apto para todo público.

Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y como parte de la promoción de “El Buen Fin 2018” se podrán adquirir los boletos 6 meses sin intereses con tarjetas participantes del 16 al 19 de noviembre. También se encuentran en los puntos de venta alternos como: La Roma Records (ubicada en Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma, 06700 Cuauhtémoc); Kaya (ubicado en Tamaulipas 223, Esquina con Patriotismo, Col. Condesa en la CDMX) y el local 406 del mercado de artesanías de Coyoacán (Carrillo Puerto número 25 centro Coyoacán CDMX).

Para calentar motores visita:

CorpusKlan

No hay comentarios:

Publicar un comentario