jueves, 15 de noviembre de 2018

Terapia ocupacional para prevenir conductas nocivas en adolescentes


·         Preparan concurso de piñatas para impulsar creatividad y promover tradiciones
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, brindan talleres de terapia ocupacional para evitar conductas nocivas en adolescentes y jóvenes.
Al respecto, el titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó que realizan el taller de “Cartonería, Alebrijes y Piñatas” para adolescentes y sus padres con el objeto de estrechar la comunicación entre ellos.
“Realizamos actividades terapéuticas-recreativas con jóvenes y adultos para fomentar su independencia, autocuidado, desarrollo, así como adaptación a su entorno, los talleres ayudan a prevenir conductas que pueden convertirse en delitos al tiempo en que promueven una mejor calidad de vida en familia”.
Adelantó que la Preceptoría Juvenil organizará el Concurso de Piñatas 2018 como parte de las festividades decembrinas; dijo que los adolescentes podrán expresar sus emociones a través de sus diseños.
En el último mes la dependencia reportó 15 talleres de oficios y manualidades como una opción de terapia ocupacional; organizaron 59 eventos de orientación y capacitación en materia de prevención social; instalación de cuatro módulos informativos; 452 visitas domiciliarias en las que se detectaron 32 adolescentes en situación de riesgo.
La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesoría jurídica y psicológica gratuita; ofrece los talleres Cutting, Tanatología y Moldeamiento Conductual, los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes dentro del Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, teléfono 2632-1712.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario