sábado, 3 de noviembre de 2018

Sinaloa y Nayarit están de pie gracias a la labor de las voluntarias de los Comedores Comunitarios: Sedesol


 
·        Se han entregado 123 toneladas de abasto emergente, a través de Diconsa y el Programa Comedores Comunitarios para los afectados en ambas entidades: Javier García Bejos
      
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo en atención a los damnificados por el paso de “Willa” y “Vicente”, en los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, en Nayarit, así como Rosario y Escuinapa, en Sinaloa.
 
El funcionario federal agradeció el esfuerzo que ha hecho el voluntariado del programa, quienes “se han puesto la camiseta, trabajando de sol a sol para ayudar a su comunidad”.
 
Durante el recorrido por el municipio de Tuxpan, en Nayarit, y en compañía del gobernador Antonio Echevarría, García Bejos subrayó que la dependencia federal ha trabajado en coordinación con los gobiernos estatales y los municipios. “En estas emergencias, lo más importante es estar en constante comunicación y trabajar en equipo para que los comedores comunitarios amplíen su operación, los albergues estén operando y el abasto de Diconsa pueda ser aprovechado”, expresó al reconocer al personal de Sedesol en la entidad, así como a los funcionarios estatales.
 
Hasta este lunes, el Programa Comedores Comunitarios ha emitido 53 vales de abasto emergente para ambas entidades, por 123 toneladas. En Nayarit, 100 toneladas han sido entregadas a tres albergues que atienden a 4 mil 600 damnificados, mientras que, en Sinaloa, 23 toneladas han sido distribuidas en 10 comedores ubicados en Rosario y Escuinapa.
 
“Hace un mes cuando estuvimos aquí por las lamentables inundaciones, y en otras situaciones de emergencia en otras entidades, se ha respondido de manera inmediata para atender a los afectados, y esta vez no ha sido la excepción. El voluntariado ha estado al pendiente para servir comidas calientes, entregar apoyos y custodiar albergues”, puntualizó. Asimismo, el subsecretario invitó a la población para que apoye a través de los centros de acopio, ya que se siguen recibiendo víveres y artículos de primera necesidad.
 
Finalmente, al llegar a Rosario, Sinaloa, García Bejos afirmó que los mexicanos cuentan siempre con la respuesta de los programas de la Sedesol, ya que así lo establecen los protocolos de contingencia. “Esa es la tarea encomendada por el presidente Peña Nieto y el secretario Eviel Pérez Magaña, estar atentos y poder brindar soluciones ante cualquier emergencia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario