domingo, 4 de noviembre de 2018

SI VIAJA DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS, SCT RECOMIENDA MEDIDAS PREVENTIVAS


  
  • Es importante verificar las óptimas condiciones de su vehículo
  • Utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito
     
  • Evitar el uso del teléfono celular y no consumir bebidas embriagantes


Se acerca el Día de Muertos. Si lo aprovecha para viajar a diferentes sitios turísticos de México y utiliza las carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda:

Verificar las óptimas condiciones de su vehículo, de otra forma esto pudiera provocarle algún contratiempo.

Es conveniente llevar consigo herramientas útiles: gato hidráulico, llave de cruz, pinzas, triángulos de emergencia, así como algunas refacciones que son indispensables, como llanta y focos de repuesto.

Durante el trayecto, respete los señalamientos e indicaciones de tránsito, de esta forma podrá llegar con bien a su destino.

Utilice el cinturón de seguridad, está comprobado que ante una posible eventualidad el cinturón evita sufrir algún daño grave tanto al conductor como a sus acompañantes.
No maneje bajo los influjos de bebidas embriagantes, estupefacientes, o incluso algún medicamento que le pudiera provocar sueño; ingerir sustancias de este tipo limita reflejos y deteriora la sensibilidad al conducir.

También se recomienda no usar el teléfono celular mientras conduce, pues se pierde concentración y capacidad de maniobra.

Llevar a cabo estas sencillas consideraciones le ayudará a disfrutar de un camino seguro y sin contratiempos, para bien de usted y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario