martes, 13 de noviembre de 2018

Se debe garantizar la estabilidad y gobernabilidad en la zona fronteriza de la capital y la entidad mexiquense: Zeferino Ladrillero



  • Se ha violentado la estabilidad y la gobernabilidad por parte de los policías capitalinos.
  • Los guardianes del orden están para vigilar que no se comentan delitos, no para violentar la paz pública. 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, debe ordenar atraer el caso sobre la agresión de integrantes de la policía capitalina contra habitantes de Tlanepantla y Ecatepec, toda vez que se ha violentado la estabilidad y la gobernabilidad de esta región del Valle de México, afirmó el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.
Su presidente, José Antonio Lara Duque manifestó que hay registro sobre diversas agresiones en contra de ciudadanos por parte de los uniformados capitalino; “es un hecho que los guardianes del orden están para vigilar que no se comentan delitos, no para violentar la paz pública”, dijo.

Por este motivo, y derivado en la manifestación de los ciudadanos tras bloquear en ambos sentidos esta importante vialidad, donde desemboca la avenida más importante de la capital del país, Insurgentes, “urgimos a las autoridades federales a que garanticen la seguridad de ciudadanos y representantes de los medios de comunicación que se encuentran en esta franja fronteriza de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, y la alcaldía de Gustavo A. Madero”.

“Es urgente que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, Raymundo Collins Flores, presente a los policías que participaron en estos actos ilícitos, que pueden calificarse, incluso, como de terror hacía la población”, dijo.

Si bien Collins Flores afirmó en conferencia de prensa que se trató se una persecución contra presuntos delincuentes que “asaltaron” una gasolinería; el protocolo policial indica que, con la cantidad de policías en el lugar, debieron arrestar y presentar a los posibles culpables, “no violentar a la población y violar los derechos humanos de los ciudadanos”.

Por estos motivos, la Federación debe intervenir para lograr la paz pública y garantizar la gobernabilidad en esta franja fronteriza entre la capital del país con la entidad mexiquense, que es el Valle de México, indicó el también abogado y presidente de la Organización No Gubernamental (ONG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario