jueves, 15 de noviembre de 2018

SANCIONA PROFEPA CON MÁS DE 3 MDP A “CENTRAL TERMOELÉCTRICA FRANCISCO PÉREZ RÍOS”, EN TULA


+ Emite PROFEPA resolución administrativa mediante la cual sanciona a la Termoeléctrica con una multa total de $3’747,900.00.

+ Se trata de una empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, denominada CEF Generación I.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con  $3,747,900.00  (Tres millones setecientos cuarenta y siete mil novecientos pesos 00/10 Moneda Nacional) a la “Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos”, en Tula de Allende, Hidalgo, por el incumplimiento de las obligaciones ambientales en materia de descarga de aguas residuales.
 El pasado 26 de abril del año 2018, PROFEPA realizó visita de inspección en materia de descarga de aguas residuales a la CENTRAL TERMOELÉCTRICA FRANCISCO PÉREZ RÍOS, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, denominada CFE Generación I, ubicada en el municipio de Tula de Allende.
 Por ello, esta Procuraduría impuso como medida de seguridad una CLAUSURA TEMPORAL PARCIAL, debido a que en  el momento de la diligencia la Termoeléctrica no contaba con título de concesión vigente de su descarga de aguas residuales, y se encontraba con descargas  de aguas residuales por arriba del límite establecido en las condiciones particulares de descarga, para el parámetro de temperatura.
 Posteriormente, la PROFEPA llevó a cabo una visita de verificación, donde se constató que la empresa acreditó el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas con anterioridad, por lo que se levantó la clausura temporal parcial.
          Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, emitió la resolución administrativa correspondiente a la falta encontrada en la visita de inspección, por lo que se sanciona a la “Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos”, con una multa total de $3’747,900.00 (Tres millones setecientos cuarenta y siete mil novecientos pesos 00/10 Moneda Nacional).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario