miércoles, 7 de noviembre de 2018

PROFEPA VIGILA DESOVE DE TORTUGA LAÚD Y RESGUARDA 103 HUEVOS EN ACAPULCO, GUERRERO



+  Se trasladaron los huevos del quelonio al campamento “Mi tortuga imperial” para su siembra y resguardo que garantice su eclosión y posterior liberación.

+  La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es una especie que se encuentra en Peligro de extinción (P) de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), vigiló el desove de una tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y resguardo los 103 huevos depositados en su nido, con la finalidad de salvaguardar la supervivencia del ejemplar y evitar la depredación de su producto, en la Playa Hornos en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

         En atención a un reporte telefónico del personal de la Policía Estatal, relativo al avistamiento de una tortuga laúd, que arribó a desovar en una zona de la Playa Hornos, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron al sitio para vigilar el desove, recuperar y resguardar  los huevos del  quelonio, lo cual no es muy común en este puerto turístico.

         Al finalizar el desove, los inspectores procedieron a recolectar los 103 huevos depositados por la tortuga en su nido, todos en buen estado y fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del campamento tortuguero "Mi Tortuga Imperial", perteneciente al Hotel Princess con la finalidad de mantener la vigilancia hasta su eclosión.

         La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es una especie que se encuentra en Peligro de extinción (P) de acuerdo a la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

         Con estas acciones la PROFEPA garantiza la superviviencia  de especies que se encuentran protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario