Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 7 de noviembre de 2018

PREPARAN OSEM, OFM Y CORO POLIFÓNICO PRESENTACIONES ESTE FIN DE SEMANA EN TOLUCA, METEPEC Y MALINALCO



• Presentarán la OSEM y el Coro Polifónico de la mano de Fernando de la Mora, la pieza Cavalleria Rusticana, este viernes a las 20:00 horas en la Sala “Felipe Villanueva”.
• Realizarán OSEM y el Coro Polifónico recital “Queen Sinfónico”, en el Teatro Quimera el sábado, a las 18:00 horas. La entrada es libre.
• En el marco del Festival Cultural de Malinalco, el sábado se presentará el Coro Polifónico a las 19:30 horas y el domingo la Orquesta Filarmónica Mexiquense a las 13:30, ambos en la Plaza Cívica de este Pueblo Mágico.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2018. Este fin de semana la Secretaría de Cultura ofrecerá recitales a cargo de sus tres instituciones musicales por excelencia: la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense y el Coro Polifónico del Estado de México, quienes se presentarán en diversos escenarios de los municipios de Toluca, Metepec y Malinalco, con selectos programas que cautivarán a las y los mexiquenses.

La Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” se vestirá de gala, este viernes 9 de noviembre a las 20:00 horas con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de su director general Rodrigo Macías González y el Coro Polifónico del Estado de México del maestro Manuel Flores, quienes tendrán como invitado especial al tenor mexicano Fernando de la Mora.

En conjunto, presentarán el programa 10 de la temporada 139, el cual estará compuesto por  la ópera de concierto de Richard Wagner, la Obertura de la ópera Rienzi y Cavalleria rusticana, ópera en un acto, libreto: Giovanni Targioni-Tozzetti.

Este mismo recital se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el oriente de la entidad en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco, en punto de las 12:30 horas.

El sábado 10 de noviembre nuevamente la OSEM y parte del Coro Polifónico trabajarán juntos bajo la dirección de Rodrigo Macías en el recital “Queen Sinfónico”, donde se interpretarán los éxitos de la banda británica de rock de fama mundial como “We will Rock you”, “I Want to break free”, “We are the champions” y “Bohemian Rhapsody”, por mencionar algunos.

El concierto tendrá lugar en el “Teatro Quimera” en el Pueblo Mágico de Metepec, en punto de las 18:00 horas, mismo que  tendrá entrada libre y sin boleto, por lo que se sugiere llegar con anticipación.

Por otra parte, en el marco del Festival Cultural de Malinalco, que se llevará a cabo este fin de semana, la Secretaría de Cultura formará parte la programación con la participación del Coro Polifónico del Estado de México, bajo la dirección del maestro Manuel Flores Palacios, con un repertorio operístico como  “O Fortua”, de Carmina Burana, “Che Interminabile andirivieni”, de Don Pasquale, “Va Pensiero Nabucco”, de Giuseppe Verdi, “Habanera”, de Carmen, el sábado 10 de noviembre a las 19:30 horas en la Plaza Cívica, lugar en el que también se presentará la Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, el domingo 11 de noviembre a las 13:30 horas con el programa “El Aprendiz de Brujo”, de Paul Dukas, “Una noche en la árida montaña”, de Modest Mussorgsky, “Peer Gynt suite No.1”, de Edvard Grieg, y selecciones de “El Fantasma de la Ópera”, de Andrew Lioyd Webber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario