sábado, 10 de noviembre de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA, DOS HOMBRES FUERON RECLUIDOS


 
 
* En acciones diferentes, amenazaron con un cuchillo y una pistola a los pasajeros para robarles sus pertenencias
 
* Cada uno podría alcanzar hasta 15 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre e imponerle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia y buscará que el resultado también se aplique a otro individuo detenido por el mismo delito, informó el fiscal desconcentrado de investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonatihu Vázquez Landeros.
 
En conferencia de prensa, refirió que el primer hecho delictivo ocurrió alrededor a las 11:20 horas del 3 de noviembre en la calle Cerritos,  colonia Gabriel Hernández, cuando el imputado y un cómplice que huyó abordaron un camión de pasajeros; amenazaron con un cuchillo a los usuarios para robarles sus pertenencias y después huyeron.
 
Policías preventivos, en labores de vigilancia, dijo, auxiliaron a las víctimas y lograron capturar al implicado de 40 años, quien al ser revisado se le aseguró dinero en efectivo y el arma punzocortante.
 
Agregó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro integró el expediente y lo presentó ante un juez de control, quien fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
El segundo evento, continuó, tuvo lugar a las 22:15 horas del 5 de noviembre en la esquina de la calzada Vallejo y calle Santiaguito, colonia San José de la Escalera, cuando el imputado de 36 años, junto con un adolescente, abordaron un camión de pasajeros y con una pistola amenazaron a los usuarios para apropiarse de sus pertenencias y darse a la fuga.
 
Añadió que el conductor alertó a los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los persiguieron y detuvieron. Al momento de la revisión preventiva se les encontró el producto de lo robado y un arma, tipo revolver de uso deportivo, por lo que fueron trasladados a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos.
 
El agente del Ministerio Público, indicó, remitió al menor a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que se determine su situación jurídica.
 
Vázquez Landeros señaló que el representante social integró el expediente y en la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención del implicado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; la vinculación a proceso se pospuso dado que la defensa solicitó  la duplicidad del término constitucional.
 
En ambos casos, concluyó, los probables participantes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde si son declarados culpables cada uno podría alcanzar hasta 15 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario