sábado, 3 de noviembre de 2018

POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN DE LA PGJCDMX Y DE LA PGR, DETIENEN A DOS PERSONAS CON 26 KILOS DE VEGETAL VERDE, AL PARECER MARIHUANA


 
 
* Pretendían introducirla a un inmueble ubicado en Azcapotzalco
 
* Fueron remitidos a la SEIDO-PGR por ser hechos de su competencia
 
 
 
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República, detuvieron a dos hombres en el momento en que pretendían meter 26 kilogramos de vegetal verde, al parecer marihuana, a un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
 
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron frente al número 3507 de la calle de Poniente 54, colonia Obrero Popular, donde agentes de la Policía de Investigación y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), observaron que los imputados, de 29 y 56 años, bajaban dos paquetes con el vegetal de una camioneta Ford de redilas, con placas del Estado de México.
 
Posteriormente intentaron meter los bultos al inmueble, en el que los servidores públicos se percataron de que había más narcóticos, por lo cual activaron el protocolo de detención.
 
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización.
 
Tras las primeras diligencias, el agente del Ministerio Público declinó su competencia a la SEIDO, adscrita a la PGR ya que, con base en la Ley General de Salud, por la cantidad de enervante asegurado corresponde a esta instancia federal continuar las investigaciones y determinar la situación legal de las personas detenidas.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario