sábado, 10 de noviembre de 2018

POLICÍAS ARRESTARON A DOS CIUDADANOS VENEZOLANOS CON UN CHEQUE FALSO POR NOVENTA MIL PESOS


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, detuvieron a un hombre y una mujer, de nacionalidad venezolana, posibles responsables de intentar cambiar un cheque por 90 mil pesos al interior de una sucursal bancaria, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
 
Vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportaron una emergencia de alarma de una sucursal bancaria de Bancomer, en la Plaza Cantil, localizada en avenida Aztecas, colonia La Candelaria, por lo que acudieron de inmediato.
 
Los policías que se aproximaron al lugar indicado, se entrevistaron con el gerente de la sucursal, quien señaló a dos personas que minutos antes intentaron cambiar un cheque por un monto de 90 mil pesos en efectivo, siendo la cajera en turno la que detectó que dicho documento era falso.
 
Motivo por el que fueron detenidos un hombre de 26  y una mujer de 20 años, ambos de nacionalidad venezolana.
 
Los implicados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario