miércoles, 14 de noviembre de 2018

ONU Medio Ambiente lanza el Informe sobre la Brecha de Emisiones 2018


27 de noviembre 2018, 16:00 – 17:30 (GMT+1)
 
ONU Medio Ambiente invita a los medios de comunicación a cubrir el lanzamiento mundial del Informe sobre la Brecha de Emisiones 2018, el 27 de noviembre de 2018 en el Palais Brongniart de París, Francia.
El informe anual de ONU Medio Ambiente es la evaluación mundial sobre la disparidad entre los niveles de emisiones estimados para 2030 y los niveles requeridos para cumplir con los objetivos de calentamiento global de 2°C/ 1.5°C, establecidos en el Acuerdo de París.
El evento de lanzamiento estará abierto para todos los medios registrados.
Lugar:  Palais Brongniart, Salon d’Honneur
28, Place de la Bourse
75002 París, Francia
Fecha y hora: 27 de noviembre de 2018, 16:00 – 17:30 (GMT+1)
Un panel de autores y expertos ofrecerá la información más reciente sobre el estado actual del cambio climático y el progreso de la acción climática a través de la presentación de los hallazgos clave del Informe sobre la Brecha de Emisiones. Se incluirán los últimos datos sobre emisiones globales, el análisis sobre el estado de los compromisos hechos en virtud del Acuerdo de París (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional) y una revisión de nuevas medidas provenientes del ámbito fiscal, la innovación y las ciudades, regiones nacionales y el sector privado.
Los medios registrados podrán acceder al resumen ejecutivo y al comunicado de prensa bajo embargo. Los autores del informe y expertos de ONU Medio Ambiente están disponibles para sesiones informativas anteriores al lanzamiento, previa solicitud. Se abrirá una sesión de preguntas y respuestas para los medios registrados tras la presentación de los resultados.

Resumen del programa:
¿Cómo vamos? La medición de las emisiones globales.
Presentado por: Satya Tripathi, Subsecretario General de la ONU, Director de ONU Medio Ambiente en Nueva York.
¿Quién está haciendo qué? La última evaluación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional.
Presentado por: Anne Olhoff, Jefa del programa de Desarrollo resiliente al clima, ONU Medio Ambiente-DTU.
¿Qué tiene que pasar? Nueva información científica sobre las acciones climáticas más efectivas para reducir la brecha de emisiones.
Presentado por: Dr. Jian Liu, Científico Jefe de ONU Medio Ambiente.
Financiamiento de la acción climática. Nuevo análisis de las emisiones globales en el contexto de la política fiscal.
Presentado por: Ernest Addison, gobernador del Banco de Ghana (TBC).
Inventar la acción climática. El ritmo actual de la innovación para la acción climática.
Presentado por: profesora Mariana Mazzucato, directora del Instituto para la Innovación y el Propósito Público en la University College de Londres.
Expansión de la acción climática. El potencial desaprovechado de los sectores privado y subnacional para la reducción de emisiones.
Presentado por: Anne Hidalgo, alcaldesa de París (TBC).

Acerca del Informe sobre la Brecha de Emisiones:
El Informe sobre la Brecha de Emisiones es el principal informe de ONU Medio Ambiente sobre los esfuerzos nacionales de mitigación y las ambiciones presentadas por los países en sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, que constituyen la base del Acuerdo de París. El informe describe la brecha entre los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de los países y la reducción real requerida para mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C para finales de este siglo.

Para más información o solicitudes de información:
María Amparo Lasso, Jefa de Comunicación para América Latina y el Caribe, ONU Medio Ambiente. maria.lasso@un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario