martes, 6 de noviembre de 2018

OBTIENE BAJA CALIFORNIA EL 33% DE MEDALLAS DURANTE COMPETENCIA NACIONAL


·         El evento de cerveza más importante de México celebró una nueva edición de la Copa Cerveza México

Baja California.- Con nuevos mercados y la obtención de 40 medallas, Baja California se consolidó como líder nacional durante el evento Cerveza México donde el Gobierno de Baja California apoyó con un Pabellón de exhibición para 15 casas cerveceras.
En rueda de prensa el Subsecretario Alfredo Babún Villareal dijo que el liderazgo se reflejó en las 40 medallas obtenidas, 19 de ellas de oro, 15 de playa 6 de bronce.
Por municipio Tecate recibió una, Ensenada 10, Mexicali 12 y Tijuana 17. Además, por segundo año consecutivo la Cerveza Fauna de Mexicali, recibió el premio como la mejor cervecería grande a nivel nacional.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de micro cerveceros de Mexicali, Pedro de Lara García, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo por cuarto año consecutivo. “La competencia se torna más difícil cada año,  y aún así la entidad se trajo el 33% de todas las medallas”. Invitó a darse la oportunidad de probar la cerveza artesanal en las 7 salas de degustación en la ciudad de Mexicali el próximo 10 de noviembre durante el Baja Beer Fest Mexicali.
El Presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana y dueño de Funes Hand Crafted Baja Beer, Raúl Aispuro Funes, dijo que el impulso del Gobierno Estatal ha permitido distribuir cervezas a nivel nacional e incrementar el contacto con los distribuidores. Invitó a visitar Tijuana y conocer la oferta cervecera que cada día se incrementa con cervecerías emergentes.
El Presidente de la Asociación de Cerveceros de Ensenada, Francisco Talamante Frías, dijo que en ese municipio tiene alrededor de 25 cervecerías y hay 14 salas  de degustación en el Valle de Guadalupe, la ciudad y El Sauzal. Aprovecho para invitar al Ensenada Beer Fest que en 2019 será del 19 al 23 de marzo, con una gran oferta de talleres, presencia de proveedores y degustación.   
En su intervención, Luis Larios Rizo, de Cervecería Fauna dijo estar muy complacido con los premios obtenidos, 3 medallas de oro y dos de plata, así como el reconocimiento como Mejor Cervecería con la puntuación acumulada con las cervezas ganadoras.
Finalmente el Subsecretario dijo que además de la creación de valor y empleos, la elaboración y venta de la cerveza artesanal complementa la oferta turística y gastronómica del estado, posicionándolo a nivel nacional y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario