sábado, 3 de noviembre de 2018

Más de 20 mil mexiquenses se manifestaron en Toluca



Toluca, Méx.- Como resultado de la movilización de más de 20 mil manifestantes en la Ciudad de Toluca, los secretarios de gobierno del Estado de México se reunirán con el Movimiento Antorchista para resolver las necesidades de la población mexiquense.
Tras ser atendidos por el subsecretario de gobierno, zona oriente 1, José Luis Mayen Sánchez, el presidente electo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que la fuerza de los habitantes del Edomex fue determinante para establecer una mesa de trabajo con las autoridades de gobierno quienes deberán resolver las demandas.
En caso de que no se resuelvan las peticiones en materia de salud, transporte y educación, los mexiquenses volverán a movilizarse el 23 de noviembre.
Equipamiento médico y mayor suministro de medicamentos en los centros de salud en Chicoloapan, Ixtapaluca, Ecatepec, Nicolás Romero y La Paz; el equipamiento del hospital de San Agustín ubicado en el municipio de Chimalhuacán, así como infraestructura sanitaria, son parte de las demandas de los 20 mil mexiquenses que se manifestaron el día de hoy 30 de octubre en el centro de Toluca.
A estas demandas se suma el reclamo para que la Tesorería del Estado de México aplique los recursos federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó para las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre; además de la conclusión de la obra de la Universidad Politécnica Chimalhuacán, la cual deberá terminarse el 31 marzo de 2019, comprometió el Subsecretario de Gobierno.
Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para que entregue concesiones para regularizar la actividad legítima de transportistas públicos en diferentes municipios; además, que frene las agresiones contra transportistas que sufren el acoso y despojo de sus rutas de trabajo.
Al respecto el líder social de Chicoloapan, Eduardo Velazco Santiago, informó que en este municipio mexiquense la carencia de personal médico y medicinas en los centros de salud es una constante; lo cual obliga a la mayoría de los habitantes a atenderse en consultorios privados.
“La denuncia generalizada de los chicoloapenses es que deben formarse desde las cuatro de la mañana para ver si alcanzan una ficha en los centros de salud pero son atendidos hasta las 12 de la tarde si es que corren con suerte y si hay médico, de lo contrario, gastan entre 150 y 500 pesos en consultorios privados. Pero la movilización fue de gran importancia, el próximo martes volverá nuestra dirigencia para que se resuelva de una vez por todas esta situación”, manifestó.
Finalmente, señaló que también revisarán la situación de concesiones para taxistas, quienes tienen derecho a regularizar su fuente de trabajo: “Se agotaron las gestiones, esta movilización la realizamos porque se sostuvieron más de veinte reuniones con diversas autoridades; pero, tenemos confianza en que el próximo martes se resuelva también la situación del transporte, ya que se trata de gente trabajadora que vive en condición de vulnerabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario