miércoles, 7 de noviembre de 2018

LLEGA NOCHE DE MUSEOS CON TEMÁTICA REVOLUCIONARIA



• Realizarán actividades para toda la familia como talleres, recorridos, exposiciones, teatro y pasarelas.
• Recordará Archivo Histórico a mujeres revolucionarias.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2018. Una noche al mes, desde hace seis años, el Centro Cultural Mexiquense (CCM) de Toluca se llena de alegría, ya que familias completas se dan cita para disfrutar de la Noche de Museos, que ofrece al público diversas actividades que van desde talleres, exposiciones, obras de teatro, conferencias, visitas guiadas, juegos tradicionales, danza, conciertos y cuentacuentos pero, sobre todo, garantiza una cordial convivencia familiar.

Las veladas son temáticas y en noviembre la Noche de Museos recuerda la Revolución Mexicana, uno de los movimientos históricos más importantes de nuestro país.

Así, el CCM los espera este viernes 9 de noviembre, para comenzar en el Museo de Culturas Populares donde tendrá lugar una Noche Revolucionaria en la que las y los asistentes podrán disfrutar de una pasarela de catrinas y catrines a cargo de la agencia Starlet Imagen, en la que se verán nuevas propuestas para la modernización y evolución de la Catrina tradicional, sin perder la esencia de la misma.

De igual modo, se realizará la muestra de sombreros del Revolucionario Genovevo De la O, a cargo de alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex, en la Sala de Charrería.

En el vestíbulo del Museo de Antropología e Historia se impartirá el taller “Calendario prehispánico” y al término de éste, en el ágora del mismo museo, tendrá lugar la obra de teatro “El origen del Mictlán”, con la participación de los grupos Bambalinas y DanzArt.

Como ya es una tradición, la Biblioteca Pública Central Estatal presentará una sesión de cuentacuentos en la que participará personal de la misma biblioteca y en la que narrarán “La Revolución a todo vapor” e irá acompañada del taller de elaboración de un separador de libros con motivos muy mexicanos.

Por su parte, el Archivo Histórico del Estado de México inaugurará la exposición fotográfica del Archivo Casasola “La participación de la mujer en la Revolución Mexicana”, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario