martes, 13 de noviembre de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ VINCULACIÓN A PROCESO PARA CINCO PERSONAS


 
* Una de ellas está acusada de homicidio en agravio de un comerciante
 
 
*Los otros cuatro están relacionados con un robo en un transporte público
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra dos carpetas de investigación para llevar ante distintos jueces de control a cinco personas, una de ellas relacionada con el homicidio de un comerciante y los otros cuatro vinculados con el delito de robo con violencia a bordo de un transporte público, informó la fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
 
El primer caso se registró en el cruce de la carretera Picacho Ajusco y avenida Bosques, colonia Bosques del Pedregal, donde la noche del pasado 11 de noviembre, la víctima y dos familiares retiraban su puesto para guardarlo en su camioneta estacionada frente un consultorio médico.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que minutos después, los testigos observaron que la víctima  discutía con dos hombres por el lugar donde estaba estacionado el vehículo.
 
Enseguida, dijo, uno de los hombres le entregó un arma al otro y le dijo que lo ejecutara, por lo que el otro tomó el artefacto y le disparó en el tórax.
Posteriormente detonó el arma hacia otro de los acompañantes del ofendido, logrando lesionar a una mujer en la pierna.
 
Al observar que los agresores escapaban, el denunciante y los vecinos, corrieron tras ellos hasta lograr la captura de uno de los agresores a quien entregaron a los elementos preventivos que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, relató Rosas Rubí.
 
El segundo caso, continuó, se registró en el mismo lugar, donde ocho personas, entre ellos los imputados subieron a un microbús de la Ruta 39 que circula de Santo Tomás Ajusco a Huipulco y se colocaron en los asientos de atrás donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
 
La fiscal comentó que posteriormente uno de los inculpados se dirigió a uno de los pasajeros y le exigió que le entregara sus pertenencias, por lo que le dio su dinero.
 
No obstante, se le acercó otro de los indiciados, quien lo amenazó con un cuchillo para que le diera su celular, mientras tanto, los otros probables participantes, hacían lo mismo con un adolescente que también viajaba en el transporte público.
 
Una vez que desapoderaron a las víctimas de su dinero y objetos de valor, los imputados bajaron del microbús, seguido de las víctimas quienes denunciaron el ilícito a unos elementos preventivos que se encontraban en la zona.
 
Luego de una persecución los servidores públicos lograron la captura de cuatro de los agresores a quienes les aseguraron parte de los objetos robados.
 
De ambos ilícitos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, donde se iniciaron las respectivas carpetas de investigación, las cuales se encuentran en integración.
 
En las próximas horas, serán llevados ante distintos jueces de control a quienes se les solicitará que califiquen como legal la detención, vinculen a proceso a los imputados y les impongan prisión preventiva como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio se castiga con hasta 50 años de cárcel, el de homicidio en grado de tentativa con hasta 33 años y el de robo calificado la pena máxima es de 15 años. 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario