sábado, 3 de noviembre de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ LA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO IMPUTADOS POR ROBO


 
 
* Dos de ellos están acusado también por tentativa de homicidio
 
* En ambos casos se les concedió la duplicidad del término
 
Al continuar con las acciones encaminadas al combate del delito de robo a transeúnte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que distintos jueces de control vinculen a proceso a cuatro hombres detenidos el 25 de octubre en distintos hechos ocurridos en el perímetro de Cuauhtémoc.
 
El fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, informó que el primer caso se registró en el cruce de las calles Florencia y Liverpool, colonia Juárez, donde la víctima, quien era escoltada por un custodio, fueron interceptados por los imputados quienes le dispararon al vigilante, quien repelió la agresión, no obstante le arrebataron un maletín con dinero y huyeron a bordo de una motocicleta.
 
En conferencia de prensa, explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras recibir el reporte vía radial, iniciaron la persecución de los inculpados hasta la colonia Santa María La Ribera, donde al momento de su detención, los imputados dispararon contra los servidores públicos, por lo que éstos repelieron la agresión del cual resultó lesionado uno de los inculpados.
 
El segundo evento delictivo, dijo, ocurrió en la esquina de San Salvador El Verde y 5 de febrero, colonia Asturias, donde la víctima fue amenazada con un arma de fuego por los imputados para desapoderarla de su dinero y luego huyeron en una motocicleta  color negro con rojo.
 
La agraviada solicitó apoyo a los elementos preventivos, quienes con las características del vehículo hicieron un rastreo en la zona y detuvieron los inculpados a quienes les aseguraron el arma, indicó el funcionario.
 
 
De ambos hechos tomó conocimiento en agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien luego de iniciar las carpetas de investigación, la primera por robo agravado calificado y tentativa de homicidio y la segunda robo agravado calificado, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes.
 
En las audiencias iniciales, los jueces de control calificaron como legales las detenciones. En ambos casos, les fue concedida la duplicidad del término, no obstante les fijaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los imputados permanecerán en reclusión en tanto se define su situación legal.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de prisión, en tanto el de robo agravado calificado con hasta 14 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario