jueves, 8 de noviembre de 2018

Implementamos más acciones a favor de la equidad de género



La Defensoría Municipal de Chimalhuacán informó que durante el último bimestre del presente año reforzará diversas acciones en materia de capacitaciones y equidad de género a fin de dar cumplimiento a la recomendación general emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para inhibir la violencia de género.

El ombudsman local, Mario Flores González, detalló que la recomendación va dirigida a los 125 municipios del Estado de México con el objetivo de reforzar la atención integral a grupos vulnerables.

Explicó que la dependencia a su cargo ampliará las capacitaciones en las más de 600 instituciones educativas del territorio local, a fin de promover la equidad de género y favorecer el entorno social de los participantes

“Gestionaremos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la CODHEM, cursos gratuitos para primarias, secundarias y preparatorias con temas como No violencia y Equidad de género”.

El funcionario informó que de manera preventiva durante el 2017 la Defensoría Municipal de Chimalhuacán capacitó a más de 500 servidores públicos en materia de protección a garantías, a través del curso en línea Derechos Humanos y equidad de género.

Flores González precisó que, desde hace cinco años, Chimalhuacán no presenta ninguna recomendación directa de violación a los derechos humanos. “Por ello, redoblaremos esfuerzos para atender a los chimalhuacanos e inhibir conductas que vulneren garantías”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario