martes, 13 de noviembre de 2018

GM de México recibe certificación como “Mejor lugar para trabajar por la equidad LGBT”



General Motors de México obtuvo un puntaje del 100% en la
evaluación realizada por Fundación Human Rights Campaign
CIUDAD DE MÉXICO, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2018.– General Motors de
México fue reconocido por obtener la mayor calificación en la segunda encuesta de
HRC Equidad MX, que realiza la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus
siglas en inglés) en México, la cual destaca las políticas y prácticas que lleva a cabo
una empresa en pro de la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y
transgénero (LGBT).
“Estamos muy contentos de recibir esta certificación, porque en GM creemos que la
diversidad enriquece la cultura de la compañía y nos abre el panorama para
explorar nuevas visiones y formas de trabajar,” comentó Miguel Sánchez, Director
de Recursos Humanos. “Somos una empresa que promueve la igualdad de
oportunidades para todos nuestros empleados asegurando un ambiente de trabajo
incluyente y de mutuo respeto, y la comunidad LGBT y sus aliados han tomado un
papel destacado a partir de la creación del grupo de afinidad llamado GM Plus”.
El informe HRC Equidad MX 2019 consiste en una evaluación de las prácticas y
políticas que permiten la inclusión de personas LGBT en la organización; estas
deben englobar protecciones antidiscriminatorias, la existencia de consejos de
diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados, así como el compromiso
público de la empresa con la sociedad y temas LGBT. General Motors logró una
clasificación del 100% por cumplir con todos los criterios, posicionándola como uno
de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los
69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, de acuerdo a la segunda
edición del índice HRC Equidad MX.
General Motors cuenta con un grupo de afinidad para la comunidad LGBT y sus
aliados llamado GM Plus, creado hace más de 20 años en Estados Unidos y que,
desde 2016, opera en México con más de 70 miembros. Esta red está encargada de
organizar actividades, conferencias, campañas y mantener comunicación hacia
todos los empleados con mensajes alineados a la iniciativa.
GM de México tiene 83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000
personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao,
Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la
Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/

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